Timbers en Español: Mas que un partido amistoso

Los Portland Timbers comparten su sentir al enfrentar al poderoso Manchester City 
El equipo de Gavin Wilkinson analizó a su rival.
 
Por Edgar Palacios.
 
Portland, Ore. - Los Portland Timbers compartieron su sentir con sus seguidores Latinos sobre el partido que disputarán éste sábado en Merlo Field, en la Universidad de Portland. Cabe destacar que ése será el cuarto partido internacional de éste año y el mismo número contra equipos ingleses teniendo un saldo de 2 ganados, un empatado y un perdido.
 
Para el defensa de origen inglés Ross Smith, quien por cierto ha jugado casi toda su carrera en Europa, ésta es una fantástica oportundidad para los Timbers de demostrar que están para grandes cosas, “Vamos a jugar no sólo con un gran club, si no también con algunos de los mejores jugadores del mundo y sin duda será una dura prueba para nosotros.” También nos comentaba que sabe bastante del Manchester City, ya que tuvo la oportunidad de jugar de 4 a 5 temporadas en Inglaterra. Asi mismo nos comentaba las diferencias que existen entre el fútbol de Estados Unidos e Inglaterra y ésto fué lo que nos dijo, “El fútbol en Inglaterra es más rápido y cada balón que se disputa, se disputa con mucha garra sin dejar espacio alguno,” pero en cuanto a afición se refiere nos dejó saber que entre la afición de los Timbers y la de Inglaterra son igual de apasionadas porque nunca dejan de apoyar a sus equipos sin importar como esté el marcador. 
 
Para el mediocampista Rodrigo López, esto es más que un partido de fútbol, “Sabemos del prestigio y de la calidad del Manchester y no lo vamos a tomar a ligera,” asi mimo comentó “para mi juegan en la mejor liga del mundo, es por eso que si ganamos, no sólo le ganaremos a un gran rival si no también nos servirá de motivación para cerrar de la mejor manera lo que resta de la temporada.” También le preguntamos que diferencias veía entre la liga mexicana y la liga de aqui y ésto fué lo que nos comentó, “La liga de aquí es muy fuerte, es muy física, y la de México es más técnica, más dinámica, pero de igual manera es difícil poder destacar porque en ambos países hay jugadores de mucha calidad.” 

Para el defensa Ian Joy, éste partido es una oportunidad de mostrar la calidad de los Timbers y para los aficionados de ver un gran partido, “Sera un privilegio ser parte de un gran juego.” Y es que Ian, después de jugar muchisimas temporadas en Escocia, Inglaterra – cabe mencionar que Ian estuvo en la academia de Manchester United- y Alemania, éste juego servirá de fogeo para la próxima temporada en la MLS. “Tendremos que mostrar nuestro mejor juego y no dar ningún espacio, porque ellos son jugadores rápidos y con gran calidad,” concluyó.
 

Para el también defensa Stephen Keel el juego contra Manchester City deberá tomarse con seriedad, “Vamos a jugar con algunos de los mejores jugadores del mundo y hay que aprovechar la oportunidad. Cuando eres niño y ves a tus jugadores favoritos en televisión te dices a ti mismo, algún día voy a tener la oportunidad de jugar contra jugadores de ésa categoría,” concluyó.
 
Para Steve Cronin, el portero titular de los Timbers éste juego será un partido muy disputado, sobre todo en media cancha, “Tienen jugadores que en un segundo pueden resolver el juego, tendremos que controlar su juego en mediacancha,” agregó también que “Es un juego amistoso y lo tomamos como tal pero también queremos ganar y darle un alegría a nuestros seguidores,” concluyó el mejor portero del 2009.
 
Al término de la entrevista, hubo una pregunta que les hice a los jugadores de los Timbers y la pregunta fué que si ellos tuvieran la oportunidad de traer a un jugador del Manchester City cual sería y porque, y la gran mayoría me respondió que ese jugador sería Carlos Tevez, porque es un jugador muy luchador, muy técnico y que nunca da una pelota por perdida.
 
Los Timbers nos comentaban que éste cierre de temporada les estaba sentando bien y que esperaban terminar de la mejor manera la temporada regular antes de iniciar con los playoffs, reiterando que para que eso fuera posible, era necesario el apoyo de la afición.
Entre todo lo que nos dijeron los jugadores de los Timbers hubo algo con lo que un servidor se queda y es que para ellos, la afición de los Timbers es la mejor de toda la liga.
 
Un poco de historia del Manchester City.
También conocidos como the Citizens, the Sky Blues, o simplemente como City, Manchester City fué fundado como St. Marks, pasó a denominarse Ardwick A.F.C. y finalmente cambió su nombre por el de Manchester City F.C. en 1894. A lo largo de su historia el club ha ganado la liga inglesa en dos ocasiones, cuatro veces la FA Cup, dos Football League Cup y una Recopa de Europa. El periodo más exitoso del club fué a fines de los 1970, época en la cual ganó varios torneos bajo la dirección de Joe Mercer y su asistente Malcolm Allison, además de contar con grandes jugadores tales como Colin Bell y Francis Lee.

La temporada pasada, el equipo terminó en quinto lugar de la Premier League dándole acceso directo a la próxima edición de la Europa League.