Portland Timbers fichan a Diego Chará como Jugador Franquicia

Volante colombiano se convierte en 1er DP del cuadro de expansión

DCDP

Photo Credit: 
(www.colombian.com)

Portland no tuvo que esperar mucho tiempo para saber quien es el primer Jugador Franquicia de su historia. El club de expansión anunció el miércoles el fichaje del volante colombiano Diego Chará, quien se convirtió en el primer DP en la historia del club. Los términos de la transacción no fueron divulgados debido a la reglamentación de la liga.

El cafetero de 25 años de edad proviene del club de la primera división de su país Deportes Tolima, a quienes ayudó a tener una de las ofensivas más poderosas de la Liga Postobón. Tolima terminó en el primer lugar de la liga con 88 goles anotados; Chará jugó en 42 partidos en el 2010.

Chará anotó dos tantos en los primeros nueve partidos del Torneo Apertura en el 2011, antes de pasar a jugar a los Timbers. El jugador también militó en la Copa Libertadores 2011, registrando una asistencia en la famosa victoria por 2-0 sobre los gigantes brasileños Corinthians.

“Diego posee una ética de trabajo incansable, velocidad y una excepcional habilidad técnica”, dijo Gavin Wilkinson, el gerente general de los Timbers. “Él ha jugado consistentemente bien en el primer nivel de Colombia y lo hemos visto de cerca en los últimos seis meses. Habíamos dicho en el pasado que si un jugador joven, excitante y talentoso estaba disponible, estaríamos dispuestos a ficharlo. Diego entra perfectamente en esta ciudad y en esta organización”.

Chará, nacido en Cali, Colombia, recientemente militó para la Selección Nacional de Colombia en un amistoso ante Perú el 17 de noviembre, 2010 en Bogotá.

Chará, a native of Cali, Colombia, recently played for the Colombian National Team, starting in a friendly against Peru on Nov. 17, 2010, in Bogota, Colombia.

“Sus habilidades y trabajo lo hacen el perfecto mediocampista para nosotros”, dijo el DT de Portland John Spencer. “Creo que él no solamente nos hará un mejor equipo, sino también cuando se acostumbre a la liga, a la cultura y el sistema, será uno de los mejores volantes de la liga”.

Chará se une a los Timbers y se reencuentra con si compatriota Jorge Perlaza, con quien ha jugado en el pasado. Ambos jugadores estaban en el Quindío en 2006 y en Tolima en el 2010.