Crónica: Seattle 1-1 Portland . . . Batalla sin ganador

El charrúa Fernández abrió la cuenta para Seattle, pero Portland logró el 1-1 mediante Danso

Futty Danso, Eric Brunner - Timbers @ Sounders, 5.14.11

Photo Credit: 
Photo by Miranda Chrislocke

La primera versión en la MLS de la Copa Cascadia terminó con un reñido empate 1-1 entre Seattle Sounders y Portland Timbers. Bajo una lluvia constante en el Qwest Field, los enconados rivales del noroeste se dieron con todo a lo largo de los 90 minutos y repartieron puntos que mantienen a ambos equipos en la medianía de la tabla.

El uruguayo Álvaro Fernández puso en ventaja a los locales al minuto 52, pero los visitantes rescataron el empate sólo trece minutos después, mediante el africano Mamadou Danso.

EL PARTIDO

Portland salió más enchufado en los primeros minutos y generó casi todas las ocasiones ofensivas del primer tiempo. Jugando por primera vez esta temporada con su uniforme rojo, los Timbers obligaron tres atajadas de Kasey Keller en el primer tiempo, aunque el experimentado meta de los Sounders no tuvo mayores problemas bajo los tres palos.

A pesar de este leve dominio visitante, Seattle nunca se vio en verdadero peligro, ya que la mayoría del primer tiempo se convirtió en una batalla por el mediocampo.

Ya en la segunda fracción, los dueños de casa despertaron en ataque de la mano de Roger Levesque, de cuyos pies nació la apertura de la cuenta de Fernández.

Al minuto 52, el volante francés colgó el balón para Fredy Montero, quien se elevó entre dos defensores y habilitó al Flaco dentro del área. El charrúa no perdonó al arquero Troy Perkins y puso el 1-0 con una gran definición de zurda.

Seattle estuvo más cerca del segundo que Portland del empate, pero una desconcentración defensiva de los Sounders ante un tiro libre indirecto les permitió a los Timbers igualar la cuenta. En una jugada calcada a la del triunfo 1-0 sobre Philadelphia Union la semana pasada, Jack Jewsbury botó una falta para Danso, quien anotó su segundo gol en igual número de partidos.

A los 79’, Portland amenazó con tomar la ventaja cuando otro tiro libre de Jewsbury casi derivó en un nuevo gol a favor de los visitantes.

Al final, sin embargo, el marcador no se movió más, y los acérrimos rivales tendrán que saldar cuentas cuando reencuentren el próximo 10 de julio en el JELD-WEN Field de Portland. 

 

FICHA TÉCNICA:

Seattle Sounders 1-1 Portland Timbers

14 de mayo - Qwest Field

Goles:

SEA -- Alvaro Fernandez 3 (Fredy Montero 3, Roger Levesque 1) 52

POR -- Mamadou Danso 2 (Jack Jewsbury 4) 65

Disciplina:

Sin amonestados

Alineaciones:

Portland Timbers -- Troy Perkins, Jeremy Hall, Eric Brunner, Mamadou Danso, Rodney Wallace, Darlington Nagbe (Sal Zizzo 61), Jack Jewsbury, Diego Chara, Kalif Alhassan, Kenny Cooper, Jorge Perlaza (Ryan Pore 84).

Seattle Sounders -- Kasey Keller, James Riley, Patrick Ianni, Jhon Kennedy Hurtado, Tyson Wahl, Brad Evans (Roger Levesque 42), Osvaldo Alonso, Servando Carrasco, Alvaro Fernandez, Fredy Montero, Nate Jaqua (Lamar Neagle 79).

Árbitro: Jair Marrufo

Asistentes 1,2: -Fabio Tovar; Corey Rockwell

4to oficial: Tyler Ploeger

Asistencia: 36.593