Umaña, Wallace y Miller buscan ganarse un lugar en la selección tica

Jugadores esperan ser considerados para las eliminatorias mundialistas

Rodney Wallace celebrates, Timbers vs. FC Dallas, 4.17.11

Photo Credit: 
Photo by Craig Mitchelldyer

CARSON, California – Tras la renuncia del técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe, varias sorpresas se dieron en la reciente convocatoria del técnico interino de la selección de Costa Rica Ronald González de cara al choque amistoso ante la selección de Estados Unidos este viernes en el Home Depot Center.

Entre los convocados, varios hacen su regreso a la selección tica, entre ellos el defensor de las Chivas USA Michael Umaña, quien recibió su primer llamado en más de un año.

“Es una nueva oportunidad para mí. Hace casi un año que no recibo una convocatoria de la selección así que estoy feliz de estar aquí con el equipo”, dijo Umaña.

Sobre la renuncia de La Volpe, el zaguero costarricense indicó que se viene una nueva era dentro de la selección de Costa Rica, y que espera aprovechar la oportunidad para ganarse un lugar en el equipo para así disputar las eliminatorias y ojala, clasificar a su primer Mundial.

“Este es un nuevo ciclo en la selección costarricense, hay caras nuevas y estoy listo para pelear por un lugar y ojalá poder disputar las eliminatorias”, señaló Umaña.

Por su lado, el defensor de los Timbers de Portland, Rodney Wallace resaltó su alegría por haber sido contemplado para incorporarse a la selección, y además coincidió con Umaña al destacar el deseo de ser incluido en el equipo que jugará las eliminatorias.
Wallace además comentó que estos partidos amistosos serán claves para todo jugador que busca ser regular en la escuadra tica.

Roy Miller, defensa del NY Red Bulls, por su parte expresó su satisfacción por haber retornados a trabajar con la selección, y espera que estos partidos le sirvan a Costa Rica de cara al inicio de la eliminatoria.

“Siempre es un gran felicidad estar con la selección”, dijo Miller quien además consideró que los próximos partidos de fecha FIFA son importantes para la selección tica ya que, “Falta poco para el arranque de las eliminatorias así por lo que tenemos que tomar estos dos partidos con mucha seriedad más que nada porque nos servirán como preparación para lo que se viene”.