Copa Abierta: DC United, Chicago Fire, Portland Timbers y RSL a semifinales

Darlington Nagbe #2, Timbers vs. FCD, 6.26.13

La Copa Abierta de Estados Unidos en su fase de semifinales será absolutamente emelesera.


Tras jugados los partidos por los cuartos de final la noche del miércoles, cuatro equipos de la MLS de los seis restantes estarán en la siguiente fase del torneo, otro de los equipos favoritos quedó en el camino.


Asi las cosas, las semifinales se jugarán el 7 de agosto con D.C. United visitando al Chicago Fire en el Toyota Park, mientras Portland Timbers se medirá ante Real Salt Lake en el Rio Tinto.


D.C. UNITED 3 – 1 NEW ENGLAND REVOLUTION





(VEA: Reacciones de NE Revolution y el golazo de Juan Toja al 1:56)

Después de marcar un hat trick ante Philadelphia en una ronda previa, Dwayne De Rosario marcó el gol de la victoria ante New England Revolution con un gol de cabeza al minuto 69 minutos para la llegar a la ronda semifinal 3-1, el miércoles por la noche en los cuartos de final del Maryland SoccerPlex.


El delantero de los capitalinos Chris Pontius abrió la cuenta al minuto 45 mientras Lionard Pajoy puso el tercero al minuto 87 de tiro penal que selló la victoria.  Juan Toja descontó para los Revs al minuto 53 con un golazo.


CHICAGO FIRE 5 – 1 ORLANDO CITY FC

El sueño de Orlando City de verse en las finales de la Copa Abierta quedaron en el camino tras la goleada 5-1 que le propinó Chicago Fire en el duelo decisive por los cuartos de final.


Aun cuando momentos de tensión cuando Orlando City conquistó el tanto del empate al minuto 51 por medio Rob Valentino, ocho minutos más tarde se consolidaría la victoria con los tantos de Patrick Nyarko (’59), Mike Magee (’83), Joel Lindpere (’90), y Chris Rolfe (‘6, ’63), quien se mandó un doblete, definieron la goleada.


FC DALLAS 2 - 3 PORTLAND TIMBERS





Por primera vez en su historia, Portland Timbers avanzó a las semifinales de la Copa Abierta despues de dejar en el camino a uno de los favoritos, FC Dallas, con la victoria 3-2 en casa del cuadro texano.


FC Dallas abrió el marcador al minute 15 por intermedio de Je-Vaughn Watson, pero Portland logró tomar el rumbo del partido logrando la paridad al minuto 61 con el tanto de Darlington Nagbe. Diego Valeri puso en ventaja a los Timbers al minuto 63 mientras Frederic Piquione clavó el tercero al minuto 72. Dallas intentó acercar las acciones al minuto 86 con el tanto de Blas Pérez pero le fue dura la remontada.


REAL SALT LAKE 3 – 0 CAROLINA RAILHWKS

Los monarcas avanzaron a las semifinales por primera vez en la historia de la franquicia.  Real Salt Lake logró el triunfo gracias a los goles de los defensas Tony Beltran al minuto 35 mientras Chris Wingert aumentó la ventaja al minuto 50.


El costarricense Álvaro Saborío selló la goleada 3-0 al minuto 86.