Club

La MLS y los Portland Timbers se presentan el programa Socio MLS

Socio MLS, 9.30.12

A pesar de que el verano se acabó oficialmente, aún nos quedan uno rayitos de sol para las ligas juveniles, MLS, los patrocinadores y Los Portland Timbers en Socio MLS en el Delta Park el domingo.

Socio MLS es una iniciativa filantrópica de la MLS para incrementar las relaciones con las ligas hispanas en las ciudades participantes en el programa, incluyendo Nueva York, Los Angeles, Houston, Dallas, y Portland.

En conjunto con Primetime Sports, los socios nacionales, y el equipo de casa en cada ciudad, Socio MLS lleva a cabo un torneo y clínicas para las ligas locales, alcanzando 25 ligas juveniles y más de 40,000 atletas a través el país.

“Es una manera de integrar las ligas juveniles hispanas en ciudades de la MLS con el propósito de darle algo en retorno a la comunidad y ayudar las ligas a tener una base sólida y una infraestructura.” dijo Jaime Quintero, director de eventos para Primetime Sports. “Traer los Timbers al evento ayuda al programa Socio MLS crear el puente entre el equipo y las ligas hispanas juveniles.”


WATCH: Chara and Timbers work with Socio MLS





Ramon Rendon, el DT de la liga Amistad, voluntariza su tiempo con otros entrenadores y voluntarios y más que 60 equipos, casi todos los jugadores viene de familias de bajos recursos

“Nuestra meta es llevar los niños a la cancha, jugar, divertirse, y mostrar respeto a los otros jugadores.  Queremos que nuestros niños reciban una buena educación y estén cerca de sus familias,” dijo Rendon. 

Los equipos creen en un sueño, jugar en la MLS.  Es un sueño.  Ellos están muy emocionados.  Este (programa Socio MLS) es muy importante para la comunidad porque ahora somos parte de un equipo profesional y de una organización,” explica Rendon.  “Mostrar a los niños que si trabajan duro y son buenas personas y estudiantes, podrían ser parte de un gran equipo un día.  La oportunidad esta aquí.  Ellos solo necesitan trabajar para esto y ellos están trabajando duro.” 

Socio MLS de Portland consiste en cuatro ligas: 4-H, La Amistad, El Tri, y River Plate, todas participando en un torneo en niveles Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub16, y Sub 18. National Soccer Coaches Association of America (NSCAA) ha ofrecido las clínicas para los entrenadores y árbitros, y Diego Chara, mediocampista de los Portland Timbers, ha ayudado a dirigir una clínica para los jugadores menores de 12 años. 

“Estas clínicas y el torneo son cosas que le muestran a los niños que Los Timbers se interesan por su comunidad,” dijo el director del programa Socio MLS, Jesse Perl. “Socio MLS es un programa de acción que va a tener un impacto positivo en la comunidad, y tener a los Timbers aquí ayuda a reforzar ese mensaje, de que los Timbers son los líderes en fútbol en Portland.”

“Esta es una experiencia única para estos jugadores ya de que estamos reuniendo a los mejores equipos del área y de eso se trata, de construir interacción y sentido comunitario,” continuo Perl.

“Es algo bueno para la comunidad.  Es bueno para los niños.  Cuando uno es niño, tiene un sueño, quiere ser un profesional.  Tal vez no sea el fútbol, es beisbol, football americano, algo,” dijo Rendon.  “Cuando el equipo de casa tiene programas como este y se acerca a los niños, es mucho mejor para la comunidad.”