Feature

Los Red Bulls adquieren a Kenny Cooper

Kenny Cooper, Timbers vs. FC Dallas, 4.17.11

NUEVA YORK -  El New York Red Bulls no descansa en su afán de presentar la mejor plantilla posible para la temporada de la MLS que se avecina, y este jueves 12, anunciaron la adquisición del delantero internacional Kenny Cooper desde el Portland Timbers  y la contracción del defensa sueco Markus  Holgersson.


Para adquirir los servicios de Cooper, los Red Bulls le cedieron al Timbers los derechos de su selección de primera ronda en el Draft del 2013.


Cooper se une así a una ya potente delantera que tiene como base principal al francés Thierry Henry, al inglés Luke Rodgers y el colomboestadounidense Juan Agudelo.


Erik Soler, Director Deportivo y Gerente General, dio la sorpresiva  noticia en un comunicado de prensa.


“Estamos contentos de traer a Kenny a nuestra escuadra”, dijo Soler en el comunicado. “Él tiene un record impresionante en la MLS y de seguro jugará un rol importante en nuestro afán de ganar la Copa MLS esta temporada. Kenny es un delantero del cual hemos estado bien impresionados desde hace mucho tiempo”, añadió.


Kenny jugó la temporada pasada con el debutante Portland, con el que participó en 34 partidos, 29 como titular, y lideró al equipo con ocho tantos.


Por el otro lado, con la firma de Holgerson los Red Bulls suman su tercer zaguero por parte en el invierno luego de fichar al novato Connor Lade y a Jonathan Borrajo.


Soler, dijo que el fichaje del jugador escandinavo le brinda al equipo más estabilidad en la zaga y experiencia internacional.


“Markus es un jugador fuerte y con experiencia que le va a brindar al equipo estabilidad y liderazgo en nuestra línea de atrás”, expresó soler en un comunicado tras el anuncio de la firma.


“Durante el receso de temporada, una de nuestras prioridades fue agregar más jugadores físicos y Markus ciertamente llena ese requisito. Estamos muy contentos de que él se haya decidido unirse a New York”, agregó el directivo taurino.


Holgerson, de 26 años y de 6 pies y 3 pulgadas de estatura, viene de jugar en la liga de su  país con el Allsvenskan.