Club

Palabra de Fernando: Jugando en Equipo

Palabra, Timbers vs. Aston Villa, 7.24.12

PORTLAND, OR – El equipo de la ciudad de las rosas ha tenido una de las semanas más difíciles en su historia. El sábado pasado los Portland Timbers caen de manera contundente contra el FC Dallas por 5 goles a 0. El martes, después de jugarse uno de los mejores partidos amistosos del año, el equipo de Oregon pierde por penales 5 – 4 contra el Aston Villa de Inglaterra.


Primero lo primero, el encuentro contra Dallas fue un partido para el olvido. Por más que los Portland Timbers buscaron, nunca pudieron encontrar su juego en conjunto. El calor en el estado de la estrella solitaria y la habilidad de David Ferreira contribuyeron a la caída del equipo verde.


Hubieron declaraciones muy fuertes por parte del cuerpo técnico y los jugadores, sin embargo al final todos llegaron a la misma conclusión: Se necesita jugar en equipo.


Teniendo esto en consideración, llega el partido contra el Aston Villa. Recordemos que este es un encuentro amistoso, sin embargo los dos equipos se presentaron al campo de juego preparados a ganar. Los Portland Timbers empatan el encuentro 2 – 2 con goles de Sebastián Rincón y un remate de Rodney Wallace que pega en la defensa de Aston Villa para finalmente descontar.


Luego los dos equipos se van a los penales y los Timbers terminan perdiendo 5 – 4. Lo increíble de este encuentro fue la manera en como el equipo de Portland jugó. Peleo cada una de las jugadas, corrió por todo el campo y nunca bajo los brazos.


Sebastián Rincón entró al campo de juego y rompió la concentración del equipo británico con sus desequilibrantes corridas. Brent Richards tuvo un gran partido, poniéndole corazón y ganando ataques contra defensores de mayor físico y experiencia. Lovel Palmer estuvo muy acertado en el medio campo rompiendo las jugadas de peligro por parte de los británicos.


En general, el equipo jugó como se debe de jugar el futbol; con pasión, con fuerza y con coraje. Este sábado 28 de Julio, llegan a Portland las Chivas USA. Los Portland Timbers van a tener que reencontrar su jerarquía en casa y sacar una victoria.


El partido será transmitido en vivo gracias a La Pantera 940am y La Clásica 95.1fm. También estaremos en el internet en www.lapantera940.com y www.laclasica951.com. Este encuentro podrá marcar el regreso de la victoria al estadio JELD-WEN.