Club

Portland Timbers lamenta no haber aprovechado ocasiones de gol y perder su primera semifinal de Copa

Diego Valeri, Timbers @ RSL, 8.7.13





SALT LAKE CITY -  Portland Timbers lamentó la gran oportunidad perdida de poder acceder a su primera final de Copa Abierta, que además era histórica por su edición 100ª, tras perder en Salt Lake por un ajustado 2-1, y después de desaprovechar varias ocasiones claras de gol, y de incluso disponer de mayor posesión del balón en algunas fases del juego.


“Disgustado con la derrota, pero creo que hemos hecho un gran partido, hemos jugado de igual a igual ante el mejor equipo de la liga en su propio campo. Evidentemente que no podemos salir contentos con haber perdido el partido, pero hicimos lo que teníamos que hacer. Hacerle un 60% de posesión de balón en su campo al equipo que mejor posesión practica en la liga es un gran mérito. Pero, simplemente, el resultado se marcó en el acierto en las áreas; así de simple”, dijo el técnico de los Timbers, Caleb Porter.


El nuevo Jugador Franquicia de Portland, el argentino Diego Valeri, hizo el gol de los Timbers en el minuto 90.


“Estamos tristes porque creo que hicimos un gran esfuerzo como para llevarnos la eliminatoria. Ellos se encontraron con gol muy temprano, y después con el segundo que no habían hecho mucho para conseguirlo, y el partido se abrió para ello. Nosotros lo fuimos a buscar y hasta el final tuvimos oportunidad de la menos sacar el empate, pero lamentablemente nos vamos con las manos vacías”.


Valeri se mostró muy disgustado con las ocasiones perdidas, a pesar de haber el gol. “Creo que el arquero de ellos (Rimando) tuvo un gran partido. Nosotros tuvimos muchas chances, erramos muchas chances y, en estos partidos, el que se muestra más eficaz es el que gana. Pienso que nosotros jugamos mejor, pero ellos aprovecharon mejor sus oportunidades, y se llevaron el encuentro”, comentó el argentino que comentó que se marchaban con bronca.


“Duele porque teníamos muchas ilusiones en poder jugar la final de la Copa, y por todo lo que significaba esta gran oportunidad. Creo que los dejamos todo en el campo, eso es lo que te conforta. Estas son las cosas del fútbol, a veces los partidos se abren o se cierra, y esta vez se nos cerró”, señaló Valeri que no creía que les fuera afectar para la liga.


Otro de los jugadores latinos destacados fue el pivote colombiano Diego Chara. “El partido fue complicado porque cometimos errores y el Salt Lake los aprovechó, por eso pienso que perdimos el partido. Ellos nos metieron gol prácticamente de camerinos y eso nos cambió el encuentro.


Tuvimos que arriesgar un poco más y luego, cuando estábamos para empatar vino el segundo de ellos que nos lo complicó un poco más, y ya apenas nos alcanzó para recortar en los últimos minutos”, dijo Chara que piensa que el equipo crecerá con este juego.


“Tendremos que enfrentarnos a ellos otras tres veces y esta derrota seguro que nos servirá para jugar mejor, aunque no se podrá hablar de revancha porque ellos jugarán la final y nosotros no. Nosotros estamos haciendo un gran torneo de liga y creo que este equipo ha demostrado que es fuerte para clasificarnos lo antes posible a los Playoffs”.