Feature

Timbers Ofrecen Becas Del Programa Somos Timbers Para Pruebas Sub-23

Farfan Washington Crossfire

Jugar fútbol al nivel profesional es un sueño para muchos niños cuando se realiza que tener un balón entre los pies era más importante que tener un pan entre los dientes. Lo bueno es que nuestros padres tienen la audacia de llamar a los niños a casa para un bocadillo de ves en cuando. Sin embargo, ese sueño se convierte más elusivo cuando los años pasan.

Es por eso que este año los Portland Timbers han creado las becas del programa Somos Timbers designado a dar la oportunidad de participar en las pruebas Sub-23 de los Portland Timbers para dos jugadores locales.  La Sub-23 de los Portland Timbers compite en la Premier Development League (PDL) de la United Soccer Leagues (USL). De esta manera, los Timbers solicitan a los jugadores entre las edades 17-23 que normalmente no podrían asistir en las pruebas por retos financieros.

“Entendemos que el proceso para jugar profesionalmente en los estados unidos es un poco diferente que en otros países,” dijo Kristel Wissel, la directora del alcance comunitario hispano de los Timbers. “Queremos dar la oportunidad a probar a los niños con el deseo de trabajar fuerte y conseguir sus metas.”

Un futbolista de dos temporadas del equipo Sub-23 de los Timbers es Roberto Farfan. Hijo de padres mexicanos, Roberto es un buen ejemplo de un latino nacido y creado en Portland que tuvo el apoyo de su familia para poder tener el éxito que disfruta ahora.

“Mi familia siempre me ha apoyado en todo lo que haga,” dijo Farfan. “Siempre han estado activos en cada aspecto de mi vida y me han enseñado como dedicar todo mi esfuerzo en cualquier cosa que haga. Sé que sin el apoyo de mis padres, no llegaría a donde estoy ahora.”

El jugador asistió Reynolds High School por un año antes de mudarse a Centenial High School donde fue reconocido como uno de los mejores en el estado. Pero también le debe gracias a su equipo club, EastSide United, donde jugaba desde el invierno hasta el verano (después de que se acabara el futbol de la secundaria).

“He notado que muchos de los latinos no se dan cuenta de las oportunidades que tienen a sus pies,” dijo Farfan. “Al principio, yo tampoco supe, hasta que de repente decide probarme para jugar con el club, EastSide United, donde Gavin Wilkinson, Director Técnico de los Timbers, formaba parte del cuerpo técnico allí, y así fue como escuche que los Timbers iban a tener pruebas abiertas, y ahora aquí estoy.”

Farfan comparte su tiempo, jugando con Oregon State University durante la temporada escolar y con la Sub-23 de los Timbers durante el verano. Ahora Farfan es una pieza crítica de la Sub-23. El jugador fue parte del equipo invicto de los Timbers Sub-23 que gano el campeonato de la PDL en 2010.

“Ganar el campeonato nacional fue una gran experiencia,” explico Farfan. “Nadie en el equipo pensó que íbamos a tener tanto éxito. En realidad fue extraño, pero seguíamos ganando y de repente se convirtió en costumbre. Todos los jugadores nos llevábamos bien y formamos una relación inigualable.”

Después de esta temporada con la Sub-23 y su ultimo año en la universidad, Farfan piensa seguir los pasos de otros jugadores de la Sub-23 de los Portland Timbers, como el mediocampista Freddie Braun, el portero Jake Gleeson, y recienmente, el delantero Brent Richards, que han recibido contratos por los Portland Timbers de la MLS después de haber jugado y sobresalido en la Sub-23.

Las pruebas de los Timbers Sub-23 se llevarán a cabo los fines de semana del 10-11 de marzo y 24-25 de marzo. Los jugadores tendrán la oportunidad de escoger el fin de semana que mas les convenga. Para ser elegibles, los jugadores necesitan completar la forma de solicitud. Solo dos (2) jugadores recibirán becas para participar en las pruebas Sub-23. Lo único que se le pedirá de los jugadores elegidos, es que completen dos (2) horas de servicio comunitario con el cuerpo técnico de los Timbers en un campamento juvenil durante el verano.

La fecha límite para recibir las solicitudes es este el viernes 24 de febrero. Para mas información sobre la beca de los Timbers, visite www.portlandtimbers.com/español o contacte a Kristel Wissel por correo electrónico a kwissel@portlandtimbers.com