Feature

Los Timbers siguen apoyando la comunidad hispana con su alcance comunitario de Somos Timbers

Bienvenidos 2012

En frente de 40 representantes y entrenadores de ligas y equipos hispanos a través del estado de Oregon, los Portland Timbers continuaron con su campaña de alcance comunitario impresionante con una sesión de preguntas y respuestas con el Director Técnico de los Timbers, Gavin Wilkinson, y el Director de la Academia Juvenil de los Timbers, Mike Smith.


El segundo evento anual de Bienvenidos Ligas fue una oportunidad para los participantes de ponerse al día con las actividades de los Timbers y obtener una idea de lo que el equipo ha sido capaz de lograr en un nivel juvenil y como cada liga, equipo, entrenador o jugador será capaz de beneficiarse.


Wilkinson comenzó el evento destacando las adquisiciones que los Timbers han hecho recientemente, además de darles una idea sobre la dirección del equipo. Wilkinson le aseguro al grupo que los Timbers están plantando las semillas para una academia juvenil exitosa que desarrollará el talento local.


“Estamos constantemente en búsqueda de talento joven a través del estado,” dijo Wilkinson. “Queremos abrir estas puertas y ver más hispanos en la comunidad sobresaliendo. Creo que habla volúmenes sobre lo que ustedes están haciendo en la comunidad y habla volúmenes sobre lo que nosotros estamos haciendo en la comunidad también.”


Muchos de los jugadores y padres locales con raíces hispanas están confundidos sobre el proceso adecuado para llegar a ser profesional. Cosa que es inmediatamente evidente cuando nos fijamos que en lugar de estar en un equipo o programas de desarrollo vemos que nuestros jóvenes latinos están jugando en ligas con exposición mínima a los dirigentes profesionales. Los Timbers buscan enfrentarse a estos problemas, en parte, mediante el establecimiento de una red de información diseñada específicamente para la comunidad latina a través de Somos Timbers.


“Creo que Somos Timbers (La plataforma comunitaria de los Timbers) ha hecho un trabajo estupendo este año,” dijo Mike Smith, director de la academia juvenil de los Timbers. “Tuve el privilegio de hablar con este grupo el año pasado y veo que ha crecido. Creo que el alcance comunitario ha hecho un gran trabajo para promover la participación.


“Sabemos que unos de los mejores jugadores no están jugando ODP o algún futbol organizado,” explico Smith. “Así que tenemos que hacer nuestra tarea y la diligencia debida para salir y poder ver unos de estos jugadores jugar. Aun tenemos unos jugadores increíbles con herencias latinas jugando ODP. Hace poco jugaron muy muy bien contra los equipos juveniles de LA Galaxy y San Jose Earthquakes.”


El director técnico siente que la accesibilidad y la transparencia siempre ha sido parte de lo que los Timbers representan. Wilkinson dejó eso claro en el evento de Bienvenidos Ligas al simplemente hablar y escuchar a los participantes en un día ocupado que involucraba dos partidos de pretemporada en un solo día en el estadio. Claramente dejo una buena impresión con los participantes que visitaron a JELD-WEN Field desde Medford, Hermiston, Ontario, Hood River, Salem, Hillsboro y Portland para tener la oportunidad de escuchar a Gavin Wilkinson y Mike Smith hablar.


“En el pasado todo era sobre la asequibilidad,” dijo Wilkinson. “(sobre) teniendo acceso, teniendo la misma oportunidad al mismo costo…queremos asegurarnos que todos tengan la misma oportunidad…es, en parte, por eso que Somos Timbers fue creado, para repartir el conocimiento y la información del juego y para tener acceso a los Timbers.”


Los participantes registrados fueron atendidos bastante bien por los Timbers con almuerzo hecho por los Micromercantes de Hacienda CDC. Además, recibieron boletos cortesía de Oregon Adult Soccer Association para asistir al último día del torneo de pretemporada entre Chivas USA, San Jose Earthquakes, Portland Timbers y AIK (equipo sueco) que se llevo a lugar durante la semana en JELD-WEN Field.


El entrenador del equipo futbolístico de Hermiston High School, y participante por primera vez en el evento, Rich Harshberger, quedo muy emocionado con la oportunidad que tuvo durante el evento.


“Venimos desde Hermiston para este evento,” dijo Harshberger. “Al principio, no sabiaque esperar del evento, pero después de escuchar las presentaciones y tener la oportunidad de hacerle preguntas a ellos, fue mucho mas de lo que me hubiera imaginado.”


“Fue muy servicial, honestamente, fue mas de lo que me esperaba,” dijo Joaquín García, entrenador del equipo International FC Soccer Club. “Nunca me imaginé que Gavin (Wilkinson) iba a estar presente y hablar con nosotros.”


En total, fue una gran experiencia para todos los involucrados, y un gran testamento de la dedicación que los Timbers tienen no solo con los Latinos, si no con todos los que viven en Oregon.