Cascadia

Palabra de Fernando: Sumando Puntos

Kalif Alhassan, Palabra

PORTLAND, OR -  El sábado ni la lluvia, los relámpagos o los truenos, pudieron ensombrecer una tarde llena de futbol en el estadio JELD-WEN. Los Portland Timbers obtuvieron un empate en casa contra los Vancouver Whitecaps, con un marcador final de 1 -1.


Fue un encuentro dinámico en donde vimos a los Portland Timbers jugar uno de los mejores partidos de esta temporada. Es cierto que el resultado no refleja el buen rendimiento de los Timbers, pero el sábado vimos que bien se desplazo Jorge Perlaza en la zona de ataque. También pudimos ver a un Kalif Alhassan jugando y creando jugadas de peligro constantes y como olvidarnos del gol que anota Kris Boyd para poner al equipo de la ciudad de las rosas en el marcador.


La zona defensiva del equipo de casa jugo bastante bien a lo largo del encuentro. Desgraciadamente la única desconcentración de la defensa permite que Darren Mattocks anote a favor del equipo visitante, dándole a Vancouver el empate.


Lo bueno fue ver a los Timbers jugar de manera colectiva y al ras del piso. Como siempre, Diego Chara estuvo impecable en el medio campo. En cada partido, el colombiano Chara se sigue acentuando como el mejor jugador de la escuadra dirigida por John Spencer.


El futuro le va a presentar a los Timbers una prueba muy dura. El domingo 17 de junio se estarán enfrentando a los actuales campeones de la MLS; Los Ángeles Galaxy. Si bien es cierto este es un equipo que se encuentra actualmente pasando por un inicio de la temporada más difíciles en su historia, el Galaxy todavía posee mucho talento individual. Jugadores como Landon Donovan, Juninho, Robbie Keane y David Beckham tienen la habilidad de cambiarle la cara al partido con tan solo toque de balón.


El partido se jugara en el Home Depot Center en Los Angeles y será transmitido en vivo gracias a La Pantera 940am y La Clásica 95.1fm. También podrás ver el encuentro en tu canal de televisión local Estrella TV canal 8.3, Comcast 307, Wave Broadband 365, Charter 285. Finalmente también estaremos en el internet en www.lapantera940.com y www.laclasica951.com.


Lo seguimos repitiendo, los Portland Timbers cuentan con el talento necesario para poder llegar a la liguilla. Ahora es cuestión de mantener los ánimos altos y llegar a California listos a dejar su marca y traer de regreso los tres puntos.