Club

Los Timbers apoyaron los participantes de Adelante Chicas para promover el uso de deportes y salud entre las jóvenes latinas

John Ireland, Adelante Girls training event

Los Portland Timbers invitaron a más de 100 muchachas el viernes pasado al JELD-WEN Field para apoyar a Adelante Chicas, un programa de desarrollo para muchachas Latinas.


Adelante Chicas ayuda a más de 200 muchachas desde el tercer grado al doce en Forest Grove School District y Evergreen Middle School in Hillsboro, con el  enfoque  en hábitos saludables, liderazgo, un sentido fuerte de la diversidad cultural, y últimamente la educación superior después de la secundaria.


Una parte del programa incluye una academia futbolística para las participantes. “La muchachas son apoyadas para ser mejores personas y también para aplicar las disciplinas que aprenden en la cancha en sus vidas,” comentó el coordinador de la academia Miguel Cholula.  “Ellas están deseando jugar un deprote, y ellas nunca antes han hecho eso. Estamos felices que estas muchachas estén disfrutando el deporte y la academia futbolística.


Como parte del foco de las iniciativas de la campaña Somos Timbers, invitando a Adelantes Chicas sirvió para animar y entretener a Latinas jóvenes con el deporte de futbol. Las muchachas recorrieron el estadio y el vestuario, también participaron en calentamientos con el técnico de fuerza y ​​acondicionamiento de los Portland Timbers John Ireland.  “Esta es una gran experiencia para estas muchachas” dijo Cholula. “Ellas están emocionadas. Para ellas, es increíble.”


La directora de Adelante Chicas Cecilia Giron está de acuerdo. “El fútbol es parte de estas chicas y es parte de su cultura.  Es importante que ella se involucren y que estén orgullosas de ser Latinas,” dijo Giron.  “Eventos como estos motivan a nuestras muchachas a involucrase mas, moverse adelante, y soñar grande.”


Este evento coincidió con el 40 aniversario de la promulgación de Titulo IX, y la iniciativa “Keep Her in the Game” de la MLS.  “Keep Her in the Game” tiene la meta de apoyar a atletas femeninas, and animarlas que estén involucradas- las jóvenes son dos veces más propensas a la dejar los deportes que varones de la edad 14.  Para aprender más, visite http://www.mlssoccer.com/blog/post/2012/06/21/join-mls-supporting-keepherinthegame