Cascadia

Palabra de Fernando: Grito de Victoria

Palabra, 10.25.12

VANCOUVER, B.C. – Fue un partido emocionante, los dos equipos lucharon constantemente por llevarse la victoria. Vancouver necesitaba ganar para asegurar su pase a la liguilla (cosa que lograron gracias a la victoria de Seattle sobre Dallas). Los Portland Timbers necesitaban la victoria para poder llevarse la copa Cascadia. Después de un encuentro duro, los Timbers obtuvieron la victoria y le dedicaron la copa a toda su hinchada.


Como todos los clásicos, el encuentro fue bastante físico. Los dos equipos buscaron mantener el control del balón a los largo del partido. La zona de defensiva de los Timbers realizo una tarea impecable gracias a baluartes como David Horst y Hanyer Mosquera. Desgraciadamente Mosquera tuvo que dejar el campo de juego por una lesión, dándole la oportunidad a Eric Brunner de poder demostrar que el desea ser titular.


Brunner no decepcionó a lo largo del encuentro, cubrió bien sus espacios y controló el ataque constante que generaron Camilo Sanvezzo y Kenny Miller. El medio campo mantuvo posesión de balón y generó jugadas de peligro gracias a Franck Songo’o, Diego Chara y Jack Jewsbury.


Finalmente fue el capitán Jack Jewsbury el que tomó las riendas de la jugada y desde 25 yardas lanza un disparo seco y potente que deja al portero Brad Knighton sin ninguna posibilidad de poder despejar el balón.


Desde ese momento Vancouver se dedicó a atacar constantemente, sin embargo gracias a la concentración de la defensa y a los reflejos felinos de Donovan Ricketts, los Portland Timbers mantuvieron su portería sin goles.


Ya llego el momento de decirle adiós a la temporada 2012. Este sábado 27 de octubre será el partido final del equipo de la ciudad de las rosas. La fiesta de futbol será en el estadio JELD-WEN en Portland y se estarán enfrentando contra el equipo número uno de la nación: Los San Jose Earthquakes.


No se olviden que el partido final será transmitido como siempre en la Pantera 940am y la Clásica 95.1fm. También estaremos en el internet en www.lapantera940.com y www.laclasica951.com. No se pierda del último encuentro del año 2012, hay que despedir esta temporada a lo grande y con entusiasmo para poder recibir el siguiente torneo con el pie derecho.