Club

Palabra de Fernando: Punto Valioso

Will Johnson #2, Timbers @ Rapids, 3.30.13

COMMERCE CITY, CO – Una vez más, el entrenador Caleb Porter mostró que él quiere marcar la diferencia y convertir a los Portland Timbers en un equipo con posibilidades de llegar a la liguilla.


El dominio del equipo blanco y verde fue evidente a lo largo de todo el encuentro. El control del medio sector, se logro gracias al excelente trabajo de Diego Chara y Will Johnson. De esta misma manera, se crearon muchas jugadas de peligro con las combinaciones letales de Diego Valeri y Darlington Nagbe.


Cabe recalcar la gran labor realizada por los zagueros Michael Harrington y Ben Zemanski que se proyectaron por las puntas de manera incansable a lo largo del partido.


Sin embargo en el futbol, a veces el que controla la pelota no obtiene los mejores resultados. Durante la primera etapa, el mediocampista Dillon Powers se zafa de la marca y desde aproximadamente 20 yardas realiza un disparo perfecto que vence la portería de Donovan Ricketts.


Así se fueron los dos equipos al descanso. Iniciando la segunda mitad del encuentro, el plantel de casa genero un penal después de un desborde de Tony Cascio que termina siendo derribado dentro del área por Diego Chara. Hendry Thomas se encargó de colocar el balón dentro de la portería de Ricketts marcando así el 2-0.


Sin embargo, se pudo observar una vez más el poder motivacional que genera Caleb Porter con todos los jugadores de la ciudad de las rosas.


Los Timbers no dejaron de luchar y fue así cuando en el minuto 55, Ryan Johnson realiza un desborde sacando un centro preciso a la cabeza de Will Johnson, que salta y de manera clínica coloca el balón lejos de las manos del arquero Clint Irwin anotando el 2-1.


Fue una batalla de puro corazón, el equipo de casa trato constantemente de mantener el control del balón, pero la ofensiva de los Portland Timbers continuaba manteniendo a la defensiva de Colorado encasillada y generando peligro a cada momento.


De esta manera llega una falta contra David Horst dentro del área y el árbitro decreta un penal a favor del equipo visitante. Will Johnson se para frente al esférico y a sangre fría ejecuta el penal cambiando el marcador y dándole al equipo blanco y verde el 2-2.


Así termina el encuentro y los Portland Timbers se traen un punto importante desde Colorado. Ahora les toca enfrentarse en casa contra el Houston Dynamo y se espera que el equipo de la ciudad de las rosas obtenga su primera victoria en esta temporada 2013.


Como es de costumbre el encuentro será transmitido en la Pantera 940am y la Clásica 95.1fm. También estaremos en el internet en www.lapantera940.com y www.laclasica951.com. El encuentro será este sábado 6 de abril a las 7:30 de la noche en el estadio de JELD-WEN.