Club

Diego Chara, de los Portland Timbers, es el Latino de la Jornada 6 de FutbolMLS.com

Diego Chara, Latino de la Jornada

NUEVA YORK – El sargento se hace capitán cuando supera las expectativas ante la ausencia de su coronel.


Justamente eso fue lo que hizo Diego Chará en el partido en que Portland Timbers derrotó por 2-0 al actual subcampeón Houston Dynamo en el JELD-WEN Field. Tras la lesión del argentino Diego Valeri a la media hora de juego, la responsabilidad en la generación de juego en los Timbers recayó sobre Chará.


Por primera vez en la temporada, Chará obtiene el reconocimiento de los aficionados de la MLS como el Latino de la Jornada de FutbolMLS.com, en la votación más apretada en lo que va corrido de la temporada.


El colombiano lideró a Portland hacia su primera victoria en 2013, con una impresionante actuación tanto en la contención como en la creación. Al minuto 55, Chará inició un contragolpe de la nada en el medio campo, cuando una triangulación con el liberiano Darlington Nagbe, terminó en un desborde suyo por la banda izquierda estampando una asistencia para el primer gol del partido, en los pies del jamaiquino Ryan Johnson.


Nacido en Cali, Chará consiguió así su segunda asistencia en la temporada, luego de la que registró en la derrota de los Timbers ante Montreal Impact por 2-1. Diego Chará y los Portland Timbers jugarán como locales este domingo ante San Jose Earthquakes, el mejor equipo en la temporada regular el año pasado (10:30 pm, hora del Este por NBC Sports Netwrork en los EE.UU.).


Luego de seis jornadas en la temporada regular, ha sido la votación más apretada para el Latino de la Jornada de FutbolMLS.com, en la cual Chará venció a uno de los favoritos de la afición, el delantero argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, de Sporting Kansas City, quien además ya ha ganado en dos ocasiones este año el reconocimiento.


Chará obtuvo el 50,9% del total de los votos, de los cuales una amplia mayoría provinieron de los Estados Unidos. De la misma manera, como era de esperarse, todos los votos que se recibieron desde Colombia fueron en favor del mediocampista de los Timbers. Por su parte, Bieler recibió el 42,63% de los votos, mientras que el panameño Blas Pérez se quedó con el 3,96%, y el brasileño Maicon Santos con el 2,52%.


De esta manera, Diego Chará se asegura un cupo en la contienda por el Latino del Año de FutbolMLS.com, en la cual los aficionados también serán los encargados de elegir al jugador latinoamericano más destacado de la temporada.






(Reviva la asistencia de Diego Chará que le dio la ventaja a Portland Timbers)

Cada semana de la temporada regular 2013, FutbolMLS.com evalúa el rendimiento de los jugadores latinoamericanos de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’ con el fin de que la afición elija a su mejor jugador de la fecha. El ganador es revelado todos los viernes en FutbolMLS.com.


Resultados de la votación del Latino de la Jornada 6
Diego Chará (Portland Timbers) – 50,9%

Claudio Bieler (Sporting KC) – 42,63%
Blas Pérez (FC Dallas) – 3,96%
Maicon Santos (Chicago Fire) – 2,52%


Ganadores del Latino de la Jornada de FutbolMLS.com 2013
Jornada 1: Claudio Bieler (Sporting Kansas City)
Jornada 2: Jerry Bengtson (New England Revolution)
Jornada 3: Álvaro Saborío (Real Salt Lake)
Jornada 4: Edgar Mejía (Chivas USA)
Jornada 5: Claudio Bieler (Sporting Kansas City)
Jornada 6: Diego Chará (Portland Timbers)