Club

Palabra de Fernando: Dominio Absoluto

Will Johnson #3, Timbers vs. Quakes, 4.14.13

PORTLAND, OR – Fue un encuentro peleado desde el primer minuto. El equipo de San Jose salió al campo de JELD-WEN a buscar una victoria. Sin embargo la organización y desempeño del equipo de casa se sintió desde los primeros minutos.


Como es de costumbre, los Portland Timbers nos presentaron un juego bonito al ras del piso, lleno de paredes y triangulaciones que mantuvieron a los San Jose Earthquakes acorralados en su campo.


Los tres mosqueteros de San Jose; Steven Lenhart, Alan Gordon y Chris Wondolowski fueron completamente anulados a lo largo del partido gracias al eficiente juego por parte de Diego Chara, Will Johnson y Mamadou “Futty” Danso.


El primer tiempo del partido, presento un juego superior por parte del equipo de la ciudad de las rosas. San José utilizo a lo largo del encuentro un juego bastante físico, lo cual explica las 12 faltas, dos tarjetas amarillas y finalmente la tarjeta roja que envía a Alan Gordon a los camerinos después de propinarle un furibundo codo al rostro de Mikael Silvestre. El defensor francés del equipo de Portland manejo muy bien la línea defensiva y se entendió de manera magnifica con Danso.


En el segundo tiempo llega una falta contra el habilidoso Kalif Alhassan. Esto presento la oportunidad de realizar un tiro libre que se perfilaba de manera directa a la portería de Jon Busch. Diego Chara se colocó en la barrera de San José para no darle la visibilidad necesaria al arquero visitante. Es así como se ejecuta una joya futbolística, cuando Will Johnson dispara un hermoso tiro libre, colocando el balón en la esquina de la portería para darle a los Timbers la victoria merecida.


El equipo de casa continuo con la presión, realizando 11 ataques y disparando 7 tiros de esquina a lo largo del partido. Los Portland Timbers mantuvieron posesión del balón por aproximadamente 64% del encuentro, mostrando una vez más el gran trabajo táctico que viene realizando el entrenador Caleb Porter.


Los Portland Timbers se encuentran en la posición número tres dentro de la conferencia del oeste y este domingo 21 de abril a las 8:00 de la noche se estará enfrentando nuevamente a San Jose, pero esta vez será en el estadio Buck Shaw. Como siempre, la Pantera 940am y la Clásica 95.1fm te traerán la fiesta de futbol. También el partido será transmitido por el canal UniMas.  Podrás escuchar el partido en línea en www.lapantera940.com y www.laclasica951.com