Club

Palabra de Fernando: Seguimos sin Perder

Jack Jewsbury, Timbers @ Quakes, 4.21.13

SANTA CLARA, CA – Después de caer en Portland, los San Jose Earthquakes salieron a buscar una victoria contra los Timbers. Desgraciadamente para el equipo local lo único que alcanzaron a obtener fue un empate.


El equipo de la ciudad de las rosas demostró nuevamente su buen juego y continuo control de balón. El equipo dirigido por Caleb Porter mantuvo a jugadores de la talla de Chris Wondolowski y Steven Lenhart bajo marcación constante; no permitiendo que llegaran a producir jugadas de peligro.


Una vez más, el trabajo de Diego Chara en el medio campo fue fundamental para el esquema de Portland. Will Johnson nuevamente contribuyó con su gran experiencia a lo largo del partido, no solo recuperando, pero también sumándose al ataque. Finalmente la figura del encuentro fue Diego Valeri.


Valeri demostró la clase internacional que lo caracteriza. Haciendo paredes con Darlington Nagbe, Rodney Wallace y estuvo siempre tratando de encontrar el espacio oportuno para que Ryan Johnson pudiera anotar.


El arduo trabajo del internacional argentino dio fruto en el minuto 58. Después de un ataque de Ryan Johnson, el balón queda a 17 yardas de la portería de Jon Busch y frente a los pies de Valeri. El exjugador del Lanús no perdonó y remató colocando al equipo visitante arriba en el marcador.


Los últimos veinte minutos del partido, presentaron a un equipo de San José que mantuvo constante presión en la zona defensiva de los Timbers. Así se jugaron los últimos 45 minutos del encuentro cuando el cuarto hombre decreta cuatro minutos adicionales en el reloj.


Es así cuando llega el empate por parte de San José gracias a su nuevo jugador Adam Jahn. Es un empate que pudo haber sido victoria, sin embargo los Portland Timbers no han perdido ningún partido como visitante.


Este sábado el equipo de la ciudad de las rosas estará viajando al estadio Sporting Park para enfrentarse al líder de la conferencia del Este: Sporting Kansas City.


Kansas City viene de perder contra el L.A Galaxy, así que es de esperarse que salgan con hambre de gol. El partido será transmitido por la Pantera 940am, la Clásica 95.1fm y también podrás ver y escuchar el encuentro en estrellaTV al aire digital 8.3 y Comcast canal 307. En el internet estará en www.lapantera940.com y www.laclasica951.com