Club

Diego Valeri es el Latino de la Jornada 8 de FutbolMLS.com

Latino de la Jornada Diego Valeri

NUEVA YORK – Su talento y aporte han sido indiscutibles para Portland Timbers.


El volante argentino Diego Valeri ha sido uno de los grandes aciertos del cuadro emelesero esta temporada, y por eso no es sorpresa que haya obtenido el apoyo masivo de la afición para llevarse la distinción al Latino de la Jornada 8 de FutbolMLS.com.


En el duelo del pasado domingo ante SJ Earthquakes, Portland estuvo cerca de sacar los tres puntos a domicilio gracias a un gol espectacular de Valeri pero los Timbers no aguantaron la presión del local y cedieron un empate sobre el final del partido.  El volante argentino abrió el marcador con un joyita al minuto 58, al aprovechar un balón perdido en el área y definir con un derechazo el tanto de la visita.


Hasta a mediados de semana, las votaciones iban muy parejas pero en los últimos días de la encuesta, las votaciones para el ex Lanús se dispararon abismalmente hasta llegar a un 60.11% arrollador y aplastar a su inmediato seguidor y compatriota Javier Morales de RSL que se quedó con el 23.4% de los votos.


Valeri solo se ha pedido uno de los siete partidos jugados por Portland Timbers en lo que va de la temporada regular debido a una lesión ocular. El argentino registra dos goles para los verdes.


Siendo esta la primera vez que gana el Latino de la Jornada, Valeri se asegura un puesto en la contienda Latino del Año de FutbolMLS.com, reconocimiento en el cual los aficionados eligen a su jugador latinoamericano favorito a lo largo de la campaña, y que se llevará a cabo al final de la temporada regular.


Cada semana de la temporada regular 2013, FutbolMLS.com evalúa el rendimiento del talento latinoamericano de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’ con el fin de que la afición elija a su mejor jugador de la fecha. Un adelanto de la votación se da a conocer en Tiro Libre Radio, entre miércoles y jueves. El ganador es revelado todos los viernes en FutbolMLS.com.


Resultados de la votación del Latino de la Jornada 8
Diego Valeri (Portland Timbers) – 60.11%
Javier Morales (Real Salt Lake) – 23.4%
David Ferreira (FC Dallas) – 9.04%
Marcelo Sarvas (LA Galaxy) – 7.45%%


Ganadores del Latino de la Jornada de FutbolMLS.com 2013
Jornada 1: Claudio Bieler (Sporting Kansas City)
Jornada 2: Jerry Bengtson (New England Revolution)
Jornada 3: Álvaro Saborío (Real Salt Lake)
Jornada 4: Edgar Mejía (Chivas USA)
Jornada 5: Claudio Bieler (Sporting Kansas City)
Jornada 6: Diego Chará (Portland Timbers)
Jornada 7: Raúl Fernández (FC Dallas)
Jornada 8: Diego Valeri (Portland Timbers)