Club

Palabra de Fernando: Ocho sin Perder!

Darlington Nagbe, Timbers @ FCD, 5.8.13

FRISCO, TX – En un encuentro lleno de emoción, el equipo de la ciudad de las rosas se regresa a Portland con un punto después de empatar contra el FC Dallas.


No importo el calor ni le humedad, no intereso que Dallas es el equipo numero uno de la conferencia del Oeste. Los Portland Timbers salieron al campo de juego con una sola meta; ganarle a los Tejanos.


Como de costumbre, el plantel blanco y verde nos deleito con un juego de balón preciso. Jugando a pases cortos y al ras del terreno, los Timbers dominaron una gran parte del partido. Diego Chara se convierte nuevamente en el corazón y la garra del equipo. El cafetero corrió a lo largo de todo el partido, defendiéndose y sumándose al ataque.


Frederic Piquionne entro al campo de juego buscando encontrar su permanecía en el once titular dirigido por Caleb Porter. El jugador de Nueva Caledonia estuvo constantemente poniendo presión a la línea defensiva de Dallas, no dejando que salgan con comodidad.


No podemos dejar de mencionar las importantes intervenciones de Donovan Ricketts. El arquero jamaiquino se convierte con cada partido en la muralla final de la defensiva de los Timbers. Sus atajadas en los tres últimos partidos, no solamente han sido espectaculares, sino también le han salvado la vida el equipo de la ciudad de las rosas.


El gol llega al minuto 70 cuando el costarricense Rodney Wallace saca un centro por la punta izquierda, preciso para que llegara Darlington Nagbe y rematara en primera. El estadio se quedo mudo con un resultado que nunca se emparaban.


Desgraciadamente para los Timbers, 7 minutos después llega una falta dentro del área por parte de Andrew Jean-Baptiste contra Blas Pérez. El árbitro decreta penal y este es ejecutado por Kenny Cooper. Es así como llega el empate para el equipo de casa y es de esta manera como termina la justa.


Este día de la madre, los Portland Timbers lo estarán celebrando en el Estadio de JELD-WEN cuando se enfrenten a las Chivas USA. El partido será a las 2 de la tarde el domingo 12 de Mayo y como siempre, será transmitido en la Pantera 940am y la Clásica 95.1fm. También estaremos en el internet en www.lapantera940.com y www.laclasica951.com.