Club

Maximiliano Urruti espera demostrar su nivel con Portland Timbers al lado de Diego Valeri

Maximiliano Urruti, training, 9.9.13

Por alrededor de un año Toronto FC estuvo al acecho del argentino Maximiliano Urruti para tan solo retenerlo por veinticuatro días. Durante esa etapa Urruti vio apenas 37 minutos de acción en la cancha en los dos juegos que entró como suplente. 


El rosarino, sin embargo dejó el color escarlata por el verde de Portland. Arribó a los Timbers en un intercambio con el delantero Bright Dike, además de una selección de la primera ronda en el ‘SuperDraft’ de la MLS 2015 y más una adjudicación monetaria.  Encima a esto, Toronto, renuncia a un puesto de los internacionales en su plantilla durante lo que resta a esta temporada.


Había transcurrido casi un año desde que Toronto había puesto la mirada en el jugador, hasta que por fin después de varios vaivenes, lograron firmarlo y traerlo a la MLS.  El argentino, quien jugaba para Newell’s Old Boys, fue repentinamente canjeado y sin muchas explicaciones aterrizó para quedarse en Portland.


Urruti le dijo a FutbolMLS.com que la noticia lo tomó por sorpresa y lo dejó un poco aturdido. 


“El fútbol nos suele hacer estas cosas.  Contento en estar un club como lo es Portland", aseguró Urruti.  "La verdad es que Toronto también lo es, cuando me enteré me agarró muy revuelto porque no sabía cómo era el tema.  Pero bueno, por suerte ya salieron las cosas bien, acá se trabajan las cosas muy bien y estoy con la cabeza en Portland.  Quiero demostrar mi fútbol y conseguir cosas importantes”.


Su propósito con su nuevo club es simple, quiere dejar su huella y alcanzar los objetivos del grupo para esta temporada.  “Como con todo equipo, clasificar, ser campeón, hacer el club más grande de lo que es”, comentó Urruti.


El jugador no ocultó su deseo de quedarse a jugar en la MLS por un largo tiempo.  “Ojalá, me encantaría.  Se estuvo hablando mucho por el tema de Toronto, una vez que se dio, me toca irme a otro equipo, bueno ojalá me adapte bien aquí.  Vivir acá es muy lindo y ojalá pueda estar por mucho tiempo”.


El acercamiento con su compatriota y ahora compañero de equipo, Diego Valeri, no se hizo esperar.  Urruti aseguró que “desde el primer momento que llegué acá, me llevó a la casa y me brindó un apoyo bárbaro y siempre se lo voy a agradecer.  Él en todo momento está conmigo, nos vamos juntos a entrenar.  Por suerte, tener un argentino en el plantel es muy importante.  Como persona es un bárbaro y como jugador, es importantísimo.  Ojalá me pueda llevar bien con él y con el plantel hacer un buen trabajo”.


Los 37 minutos jugados en Toronto no le fueron suficientes al jugador para siquiera identificar el estilo de juego en la MLS, pero desea que pronto se le dé la oportunidad de jugar más tiempo.  “No, la verdad que no, para poder comparar tengo que tener más partidos.  No me tocó jugar mucho y creo que ahora en Portland voy a hacer lo posible para conseguir minutos y estar bien.  Estar bien con el grupo.  Creo que todavía no haya sentido que hay mucha diferencia, puede que lo físico”.


La camada de futbolistas argentinos se está haciendo cada vez mayor y más la insistencia y atención prestada por el equipo que lo trajo a la MLS, fueron unas de las razones por la que el delantero decidió aceptar la oferta.  “Me gustó como en su momento Toronto se preocupó, y estuvo un año siguiéndome y la verdad es que la Liga se está haciendo muy conocida.  Hay jugadores de Argentina y de todo el mundo que vienen a jugar acá, que la hacen más competitiva". 


“Me gustó, con mi familia y mi representante tomamos la decisión de venir acá", reconoció Urruti.  "Ahora estoy muy contento, solo me queda demostrarle al técnico y a la gente lo que puedo aportarle yo al equipo”.


El director ténico de Portland, Caleb Porter, conversó con el jugador acerca de que se espera de él para lo que falta de la temporada y de las oportunidades que se le podrían presentar.  “El técnico, por suerte, me habló bien y que me iba a tener en cuenta.  Él sabe lo que quiere y el fútbol que está demostrando en el equipo es importante, hay que tratar de hacerlo y ojalá llevemos a Portland a los primeros lugares”.


Portland puede esperar a un jugador que las pelee en el área y que tenga definición, tal y como lo hacía con Newell's.  Urruti se considera un “nueve, nueve de área. Siempre entre los centrales, llego a pivotear.  Darle respiro al equipo cuando sale y estar en el área para tratar de convertir muchos goles.  Me gusta el fútbol que expresan en este equipo”.


Borrón y cuenta nueva.