Club

Mes de la Herencia Hispana: Mediocampista Diego Chara se siente orgulloso de ser colombiano

Diego Chara, Timbers vs. Dallas FC, 8.17.13

El mes de la herencia hispana es celebrado todos los años del 15 de septiembre al 15 de Octubre. Celebramos este mes en honor a las culturas, historia, y aportaciones de los hispanos viviendo en Estados Unidos.  Este mes, hablamos con mediocampista Diego Chara acerca de su herencia hispana.


¿Qué significa para ti tu herencia hispana?
El significado para mí de mi herencia hispana es importante más ahora que estoy conociendo una nueva cultura. Sé que ser hispano es motiva alegría de esperanza, de tener sueños y tratar de cumplirlos.


¿Cómo influye tu cultura en tu estilo de juego y tu aportación al equipo?
La influencia que tiene mi cultura en mi estilo de juego creo que es muy alta. Pienso que en mi estilo de juego se nota que soy hispano por las ganas de tratar de hacer las cosas cada día mejor, por nunca rendirse, un juego alegre, siempre sonriendo y tratando de siempre dar lo mejor.


¿Qué haces para mantenerte conectado con tu cultura hispana aquí en Portland?
Para mantenerme conectado con mi cultura hispana en Portland tengo muchos amigos los cuales también son hispanos, los cuales compartimos muchas cosas de nuestros países. Algunos son de otros países cercanos al mío. Tratamos de compartir de tener siempre una buena relación de compartir en familia y creo que esa es una forma de mantener esa calidad de sentirse en casa.


¿Por qué es importante celebrar el mes de la Herencia Hispana?
Es importante celebrar el mes de la herencia hispana primero porque soy hispano, me siento muy orgulloso y segundo porque sé que hay muchos hispanos en Estados Unidos los cuales van a disfrutar mucho de este mes. Espero que la pasen muy bien con familia que es lo más importante y con mucha salud.


¿Que ha sido lo más difícil de estar tan lejos de tu cultura?
Los más difícil de estar lejos de mi cultura es algunas veces la comida y ante todo mi familia. Mis padres me hacen mucha falta y mis hermanos pero creo que esta es una bonita experiencia para crecer como persona y la parte profesional.


¿Has adoptado nuevas tradiciones aquí en Portland?
Las nuevas tradiciones que he adoptado en Portland de pronto la parte Thanksgiving que en Colombia no es conocido. Acá es algo muy importante.  Estoy orgulloso de contar en mi país esta forma de celebrar este día. Esa es una de las nuevas tradiciones que he adoptado y estoy muy contento porque mi familia y yo la hemos asimilado de la mejor manera.


¿Les recomendarías a otros jugadores hispanos jugar en la MLS?
A otros hispanos si les recomendaría venir a Estado Unidos precisamente a la MLS porque está tomando un giro importante en cuanto a profesionalismo y en cuanto la liga está creciendo. Siempre cuando tenga la oportunidad de decir lo diferente que se ha vuelto la liga siempre lo diré.