Portland Timbers 3-3 SJ Earthquakes

Kalif Alhassan, Timbers vs. SJ, 9.7.14

Kalif Alhassan logró salvar la tarde para Portland Timbers al marcar el tanto del empate 3-3 ante SJ Earthquakes que dejo a su equipo con 35 puntos, y en firme pelea para un cupo a los Playoffs, en una remontada espectacular en el Providence Park.


Chris Wondolowski abrió el marcador al minuto 21, cuando el goleador del Earthquakes aprovechó un balón servido en el área tras un despeje del portero Donovan Ricketts.


Cordell Catto aumentó la ventaja para los visitantes al minuto 48, después de que Wondolwski le sirviera un pase raso al volante de Trinidad y Tobago quien con un primer toque de pierna derecha la mandó al fondo de las redes.


No obstante, Portland Timbers buscó en todo momento descontar las acciones, y al minuto 54 Alvas Powell acercó las diferencias en el marcador.


Diego Valeri elevó un centro para el defensor jamaiquino, quien ya pisaba el área, Powell la bajó con el pecho y en un ángulo muy cerrado logró enviar el balón a las redes con remate al primer palo.


Veinte minutos más tarde, al minuto 74, los Timbers igualaron las acciones tras una gran definición del inglés Liam Ridgewell, quien con un sutil remate logró vencer al portero Jon Busch tras servicio de Valeri.


SJ Earthquakes, sin embargo, no daba su brazo a torcer, y nuevamente se puso en ventaja al minuto 85 después de que Wondolowski definiera de un cabezazo un centro magistral de Shea Salinas al área.


Pero Portland no permitió que los californianos celebren mucho, y en apenas un minuto, empato el marcador.  Powell envió un pase diagonal a Kalif Alhassan quien sacó un potente remate de derecha en medio de dos defensas para sellar el 3-3.