Portland Timbers 3-0 Vancouver Whitecaps | Tarde magistral de Diego Valeri pone a Timbers nuevamente en pelea por los Playoffs

Portland Timbers retomó el control de la quinta posición de la Conferencia del Oeste, la misma que da la última plaza para los Playoffs venciendo de manera contundente 3-0 a Vancouver Whitecaps en el Providence Park.


Los Timbers se impusieron con autoridad ante los canadienses, en una tarde magistral para el volante argentino Diego Valeri quien abrió el marcador con un golazo y asistió en los tantos subsecuentes, autoría del delantero nigeriano Fanendo Adi.


La victoria dejó a Portland en la quinta posición con 39 puntos, mientras Vancouver sigue ahí pisando los talones con 37 unidades en la sexta casilla.


A pesar de que los canadienses iniciaron el partido controlando el balón y creando peligro con la presencia de Sebastián Fernandez en la ofensiva, pronto Portland encontraría los espacios para hacer su fútbol, y ya al minuto 28 el esfuerzo tuvo sus frutos.


Jorge Villafaña desbordó por la banda zurda y le envió un soberbio pase a Diego Valeri quien ya pisaba el área rival.  El volante argentino le pegó de primer toque, con un zurdazo que fundió la portería de David Ousted.


Nuevamente la magia de Valeri se hizo presente al minuto 66, tras robarle un balón en el medio campo a un defensa de Vancouver.  El argentino la sirvió para el delantero nigeriano Fanendo Adi quien logró romper la trampa del offside, y en el mano a mano con Ousted le pegó con pierna derecha para marcar el 2-0.


Tres minutos más tarde, los Timbers sellarían la goleada.  Darlington Nagbe ganó un balón en el medio sector y la alargó para Adi quien nuevamente logró eludir la marca de la defensa para definir la jugada de zurda.