Champions League

CCL | Goleada de Portland Timbers sobre Alpha United lo acerca a cuartos

Agua y goles se combinaron la noche del martes durante la victoria 6-0 de Portland Timbers sobre un débil Alpha United en acción del grupo 5 de la Concachampions.
El equipo de la MLS lidera su zona con nueve puntos y definirá su paso a la siguiente ronda cuando visite al Olimpia de Honduras. Solo uno terrible goleada en suelo catracho le quitaría el paso a cuartos de final del torneo.
El encuentro fue trámite para Timbers. El Alpha United es un equipo emocional, muy distante del nivel de la MLS. Fue un clásico del fútbol del caribe: defensa desordenada, ataque impreciso, algo de velocidad y mucha pierna fuerte. 
A Timbers se le hizo fácil abrir el marcador. A los 11 minutos, el veterano Jack Jewsbury recibía de Michael Harrington para vencer al arquero Ronson Williams por primera vez en la noche.
Portland siguió atacando por los costados, coordinado por la movilidad de Gastón Fernández y Maximiliano Urruti. La dupla argentina se combinó al minuto 39 para marcar el 2-0.
El Alpha United no tuvo reacción pese a la pausa de mitad de partido. Michal Nanchoff selló parte del triunfo al fusilar desde fuera del área a Williams para el 3-0.
El defensa Norberto Paparatto también aprovechó para sumarse al ataque y aportar en el marcador. En un centro de Nanchoff, el argentino ganó en el área y de cabeza hizo el 4-0. 
La goleada fue terminada con un tanto de Fanendo Adi, que apenas había entrado al partido, y el segundo de Paparatto a dos del final con otro soberbio cabezazo.