Espanol

Portland Timbers nombra a Phil Neville como director técnico

MicrosoftTeams-image (2)

PORTLAND, Ore. – Portland Timbers anunció hoy la contratación de Phil Neville como director técnico con un contrato hasta el final de la temporada 2026 de la MLS. Neville, quien posee la licencia de la UEFA Pro, se convierte en el cuarto director técnico en la historia del club.

Neville será formalmente introducido a los medios de comunicación en una rueda de prensa hibrida mañana, martes, 7 de noviembre, a las 10 a.m. (Tiempo del Pacifico) en Providence Park.

“Estamos emocionados de la llegada de Phil Neville como director técnico de los Portland Timbers, y de darle la bienvenida a Phil y a su familia a su nuevo hogar en Portland”, dijo Ned Grabavoy, el director deportivo. “El carácter de Phil lo hace la persona correcta para liderar a este equipo con la meta de alcanzar éxito continuo. Sus cualidades de liderazgo y experiencia, y ambición de evolucionar lo hicieron nuestro mejor candidato para este puesto”.

Neville, 46, llega a Portland con seis años de experiencia como director técnico en la primera división durante su tiempo en la MLS y a nivel internacional, prosiguiendo su carrera de 19 años como jugador distinguido en la Premier League Inglesa y Selección Nacional de Inglaterra. Recientemente, Neville formo parte del grupo técnico de la Selección Nacional Varonil de Canadá como asistente durante la participación del equipo en la final de la Liga de Naciones Concacaf 2023 y la Copa Oro 2023.

“Estoy increíblemente emocionado por este desafío. Desde el primer momento en el que conocí al personal, supe que era la oportunidad correcta para mí, el club y la ciudad correcta para mí”, dijo Neville. “Los aficionados son la parte más importante de este club con su intensidad y apoyo, y creo que esta trayectoria será especial. Tengo grandes recuerdos de Portland, una ciudad que me recuerda Manchester, mi ciudad natal, y estoy emocionado de conocer más de esta hermosa ciudad con mi familia”.

Neville fue nombrado director técnico de Inter Miami CF durante el segundo año de la franquicia en la MLS en la temporada del año 2021, liderando al equipo por dos años y medio hasta su partida a mitad de la temporada 2023. En el 2022, Neville y Miami terminaron la temporada en sexto lugar de la Conferencia Este con un récord de 14-14-6 (48 puntos), obteniendo un lugar en los playoffs y terminando la temporada con la mejor posición en la tabla, y la mayor cantidad de victorias y puntos del club hasta la fecha.

Previo a su llegada a la MLS, Neville fue seleccionado como director técnico de la Selección Femenina de Inglaterra en enero del 2018. Con las Leonesas, Neville fue campeón de la Copa SheBelieves en el 2019 y lideró al equipo a una clasificación de la Copa Mundial Femenina de Futbol 2019 invicta. Neville e Inglaterra terminaron el torneo en cuarto lugar. Adicionalmente, Neville fue parte del grupo técnico como asistente en Valencia CF de La Liga (2015-16), Manchester United de la Liga Premier Inglesa (2013-14) y la Selección de Inglaterra Sub-21 (2012-13).

Como jugador, Neville tuvo una exitosa carrera de 19 años como defensa en Manchester United y Everton FC. El inglés hizo su debut profesional con Manchester United en 1995. Disputando en 381 partidos, Neville ayudó a los ‘Diablos Rojos’ a obtener seis títulos de la Liga Premier Inglesa, tres FA Cup y una Liga de Campeones de la UEFA (UEFA Champions League). United Neville formó parte del equipo histórico, liderado por el legendario director técnico, Sir Alex Ferguson (1995-2005), que ganó el triplete en la temporada de 1998-99. Neville se unió a Everton FC en el 2005 y jugo en 303 partidos, estableciéndose como capitán por ocho temporadas con los ‘Toffees’,

A nivel internacional, Neville jugó en 59 partidos con la Selección Nacional Varonil de Inglaterra, dos siendo en disputados en el Campeonato Europeo de la UEFA (2000, 2004), y cuatro disputados en la fase clasificatoria del mundial de la FIFA (1998, 2001) con los Tres Leones. El defensa ingles hizo su debut internacional contra China el 23 de mayo de 1996. Neville también jugo con las categorías Sub-16, Sub-18 y Sub-21.

Oriundo de Bury, Inglaterra, Neville es marido de Julie Neville, y es padre de Harvey y Isabella Neville,