Team

Timbers se enfrentará a Club León y Colorado Rapids en fase de grupos de Leagues Cup 2024 en Providence Park

2024_Timbers_LeaguesCup_16x9_spanish
Portland inicia el torneo en el grupo del oeste 5, será anfitrión contra Club León el 28 de julio y Colorado el 1 de agosto

PORTLAND, Ore. – Los Portland Timbers serán anfitriones para los partidos contra Club León de la LIGA MX y los Colorado Rapids de la MLS en la fase de grupos de Leagues Cup 2024, anunciaron la MLS y la LIGA MX. Ambos partidos contra los dos equipos del grupo oeste 5 se jugarán en Providence Park el 28 de julio (Club León) y el 1 de agosto (Colorado Rapids).

Boletos para el torneo de verano estarán a la venta a las 12 p.m. (Hora del Pacífico) el 26 de marzo aquí. Todos los partidos serán transmitidos a través de MLS Season Pass de la aplicación de Apple TV. Además, TelevisaUnivision, TV Azteca, FOX Sports (FS1), TSN y RDS transmitirán 15 partidos de la fase de grupos en Canadá, México y Estados Unidos.

El encuentro entre Portland y León será el primero en la historia del club. Los Timbers se han enfrentado a equipos de la LIGA MX en 12 ocasiones diferentes, incluyendo dos partidos contra C.F. Monterrey y Tigres UANL en Leagues Cup 2023, ocho partidos amistosos que datan de 2007 y en la Liga de Campeones Concacaf contra Club América en el 2021.

Los Timbers también jugaran contra los Rapids de la conferencia del oeste. El encuentro será la 31ª vez que se encuentran en todas las competiciones desde el 2011. En la saga entre ambos equipos, Portland es líder con 13 victorias, 10 derrotas y siete empates, 10 victorias de las cual han sido en Providence Park.

Los equipos que avancen competirán en las rondas eliminatorias de eliminación a un solo juego, comenzando con la ronda de dieciseisavos de final del 7 al 9 de agosto, seguida de los octavos-de-final del 12 al 13 de agosto. Los ocho equipos que avancen competirán en los cuartos-de-final de Leagues Cup el 16 y 17 de agosto antes de los dos partidos de semifinales el 20 o 21 de agosto.

El sábado 25 de agosto se jugará la Final de Leagues Cup 2024 y el partido por el Tercer Lugar, que determinará los tres clubes que clasificarán a la Liga de Campeones de la Concacaf 2025. Los horarios de los partidos y los detalles de la transmisión de las rondas eliminatorias y las finales se anunciarán una vez que se conozcan los enfrentamientos.

Leagues Cup 2024
PARTIDO
FECHA
UBICACIÓN
TV / TRANSMISIÓN
Portland Timbers vs. Club León (Leagues Cup, fase de grupos)
28 de julio7:30 p.m. (Hora del Pacífico)
Providence Park
MLS Season Pass (English & Spanish)
Portland Timbers vs. Colorado Rapids(Leagues Cup, fase de grupos)
1 de Agosto7:30 p.m. (Hora del Pacífico)
Providence Park
MLS Season Pass (English & Spanish)