Team

Timbers se enfrentará a Club León y Colorado Rapids en fase de grupos de Leagues Cup 2024

WEST-5---1920x1080-ESP

PORTLAND, Ore. – Los Portland Timbers disputarán en el grupo oeste 5 de Leagues Cup 2024, anunciaron la MLS y la LIGA MX. El torneo empezara en la fase de grupos en la cual los Timbers serán parte del grupo del oeste 5 y se enfrentarán a Club León de la LIGA MX y a Colorado Rapids de la MLS.

El torneo de verano se jugará del 26 de julio al 25 de agosto. Más detalles del calendario, ubicación y boletos serán anunciados en una fecha posterior.

La fase de grupos marca la entrada al torneo para 47 equipos de primera división en Estados Unidos y Canadá (Major League Soccer) y México (LIGA MX). El torneo cuenta con 77 partidos durante el verano, donde ambas ligas harán una pausa en sus respectivas temporadas. El torneo brindará a los tres primeros equipos con cupos para la Copa de Campeones de la Concacaf en 2025 en cual el ganador representará la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

El encuentro entre Portland y León será el primero en la historia del club. Los Timbers se han enfrentado a equipos de la LIGA MX en 12 ocasiones diferentes, incluyendo dos partidos contra C.F. Monterrey y Tigres UANL en Leagues Cup 2023, ocho partidos amistosos que datan de 2007 y en la Liga de Campeones Concacaf contra Club América en el 2021.

Los Timbers también jugaran contra los Rapids de la conferencia del oeste. El encuentro será la 31ª vez que se encuentran en todas las competiciones desde el 2011. En la saga entre ambos equipos, Portland es líder con 13 victorias, 10 derrotas y siete empates, 10 victorias de las cual han sido en Providence Park.

FORMATO DE LEAGUES CUP 2024

A partir de este año, el torneo tendrá un sistema de clasificación por puntos, los clubes mejor clasificados de la LIGA MX serán recompensados con privilegios de locales. La Tabla de Leagues Cup se basará estrictamente en el rendimiento combinado de los clubes de la MLS y la LIGA MX en los últimos 34 partidos de la temporada regular. Los equipos de la MLS se clasificarán de acuerdo con su posición en el MLS Supporters' Shield 2023, mientras que los clubes de la LIGA MX se clasificarán en función de los 34 partidos acumulados en el Apertura y Clausura 2023.

Todos los clubes participantes, excepto los campeones de las dos ligas, se dividen en tres niveles basados en la Tabla de Leagues Cup (1-15, 16-30, 31-45), formando 15 grupos de tres clubes cada uno, un club de cada bombo, lo que garantiza el equilibrio competitivo entre los 45 clubes. En 2024, Leagues Cup se jugará en dos regiones, Este y Oeste, con siete grupos en el Este y ocho grupos en el Oeste, regionalizando los viajes para todos los clubes participantes. Al igual que el formato de 2023, los campeones de la LIGA MX y la Copa MLS, Club América y Columbus Crew respectivamente, reciben un pase directo automático a la ronda de Dieciseisavos de Final. Los dos campeones no están incluidos en la Tabla de Leagues Cup.

DONDE VER LOS PARTIDOS

Los aficionados de más de 100 países y regiones podrán ver los 77 partidos de Leagues Cup en MLS Season Pass en la aplicación Apple TV, el servicio de suscripción de Apple y la Major League Soccer que está disponible en televisores “smart tv”, dispositivos de transmisión, dispositivos Apple, decodificadores, consolas de juegos y la web en tv.apple.com. Además, TelevisaUnivision, TV Azteca, FOX Sports (FS1), TSN y RDS serán los locales de transmisión de partidos seleccionados de la fase de grupos en Estados Unidos y Canadá.