Team

Todo lo que necesitas saber sobre Leagues Cup 2024

Leagues Cup 2024 comienza el 26 de julio.

Durante casi un mes, Major League Soccer y la Liga MX darán pausa a sus temporadas regulares y los 47 clubes profesionales de primera división en los EE.UU., México y Canadá competirán en un torneo oficial sancionado por la Concacaf al estilo de una Copa Mundial. Los tres finalistas clasificarán a la Copa de Campeones de la Concacaf.

¿Contra quién jugarán los Timbers?

Portland ha sido colocado en el Grupo Oeste 5 para Leagues Cup 2024 y recibirá a Club León de la Liga MX y a rivales de conferencia oeste de la MLS, Colorado Rapids, en la fase de grupos.

Boletos para ambos partidos de la fase de grupos ya están disponibles a través de SeatGeek.

Formato de Leagues Cup 2024

Para 2024, la Leagues Cup se jugará en dos regiones, este y oeste, con siete grupos en el este y ocho grupos en el oeste. Al igual que el formato de 2023, los actuales campeones de la LIGA MX y la Copa MLS recibirán un pase automático a los dieciseisavos de final.

Todos los clubes participantes, excepto los respectivos campeones de liga, se dividen en tres niveles basados ​​en criterios de liga y un sistema de clasificación de Leagues Cup (1-15, 16-30, 31-45). Un club de cada nivel forma un grupo; Hay 15 grupos de tres clubes cada uno.

LeaguesCup2024GroupTiers

A los dos mejores clubes de cada grupo (30 en total) se les unen los actuales campeones de la Copa MLS (Columbus Crew) y la Liga MX (Club América) y pasan a la siguiente fase del torneo, las rondas eliminatorias.

Para las rondas eliminatorias, los 32 clubes que avanzan se colocan en un grupo fijo de eliminación simple. El partido por el tercer puesto y la final de la Leagues Cup determinarán los tres clubes clasificados a la Copa de Campeones de Concacaf.

LC Bracket - 16x9

No hay empates en Leagues Cup

Establecido durante el torneo de 2023, los partidos de la fase de grupos de la Leagues Cup no terminarán en empate y el equipo ganador se determinará en una tanda de penaltis. Cada equipo recibe un punto si el partido está empatado después de 90 minutos. El ganador de la siguiente tanda de penaltis obtendrá un punto adicional. Las victorias reglamentarias cuentan como tres puntos.

Cómo ver Leagues Cup 2024

Los fanáticos de más de 100 países y regiones, incluidos Canadá, México y Estados Unidos, podrán ver los 77 partidos de Leagues Cup por MLS Season Pass en Apple TV. El servicio de suscripción de Apple y MLS está disponible en televisores inteligentes, dispositivos de transmisión, dispositivos Apple, decodificadores, consolas de juegos y en línea en tv.apple.com.