Club

Somos Timbers Bilingual Reporter | Entrevista con Emily Menges de las Thorns FC

Reportero Bilingue Emily Menges

¿Cuántos estudiantes por ahí pueden decir que han tenido la oportunidad de sentarse y entrevistar a una jugadora de fútbol profesional que representa a Portland? Soy muy afortunada de ser una de los cuatro estudiantes en recibir esta oportunidad única que me da la oportunidad de usar mi habilidad bilingüe en una forma divertida.


Yo ya había reducido mi decisión para entrevistar a una de las muchachas de las Portland Thorns FC y luego encontré a Emily Menges, que había recibido varios reconocimientos como ‘La gran jugadora defensiva del Este’ y también ‘Una de las jugadoras más decoradas en la historia de Georgetown University’. Me pareció interesante que no solo compartimos el mismo nombre pero que también jugamos la misma posición en el campo de fútbol; defensa. Menges nació en Garden City, New York donde jugó para Albertson Fury’91 y para los Hoyas en Georgetown University, donde asistía al colegio y también jugó para Long Island Fury en Uniondale, New York.


Algo muy interesante de Menges es que durante su último año en el colegio en Washington D.C. ella logró poder equilibrar su trabajo escolar y el fútbol. Mientras sus compañeras entrenaban dos veces al día, Menges regresaba a D.C para terminar sus estudios. Menges entrenaba con el equipo los días antes de los partidos pero por lo demás, Menges entrenaba con sus entrenadores en Georgetown. Tener que volar hasta el otro lado del mundo frecuentemente parece muy exhausto, desde mi punto de vista. Es por eso que le pregunté a Menges si había tiempos en donde sentía demasiado estrés, o si era difícil para ella poder concentrarse cuando llegaba el tiempo de pisar el campo de futbol, sabiendo que después tendría tareas que terminar y ella me respondió:


Yo me enfocaba en la escuela cuando andaba en la escuela, y me enfocaba en el fútbol cuando estaba en el fútbol. Yo entrené como tú dijiste, con algunos de mis entrenadores y compañeras en D.C pero, definitivamente sí era estresante tener que explicarles a mis maestros que iba a faltar días de clases cuando Georgetown es bien conocido por su atención a la asistencia. Por eso era difícil porque no entendían que esto ya es mi trabajo y me pagan por esto. Eso fue lo más estresante, teniendo que convencer a mis maestros.”


Menges también me mencionó que se había comunicado con el entrenador del Washington Spirit. Como el complejo donde entrenaban quedaba cerca de la Universidad de Georgetown donde ella asistía a la escuela, ella decidió cambiar el horario de sus clases a las tardes por si no era redactada, podría ir a entrenar con el Washington Spirit cada mañana y asistir a todos los entrenamientos para intentar superar las pruebas del equipo. Luego Menges empezó a comunicarse con Paul Riley cuando de repente él se convirtió en un entrenador y Menges fue reclutada como un miembro del equipo de las Portland Thorns FC. Menges hizo su primera apariencia con el equipo de las Thorns el 12 de Abril, del 2014. Una de mis respuestas favoritas que recibí de Menges fue cuando le pregunté sobre el mejor consejo que ha recibido y me respondió con una gran metáfora:


“Algo que mi mama siempre me decía es, ‘No pongas todos tus huevos en una sola canasta,’ significando que no te enfoques en una sola cosa porque todo es importante. La vida no es todo acerca de futbol, todo acerca de la escuela, o de estar saludable. No cierres algo de tu vida solo porque crees que tienes que enfocarte más en una cosa que en la otra.”

Emily Menges no solo es una buena jugadora defensiva pero sino también tiene una personalidad amigable y adorable. Es bien dulce y acogedora. Al principio yo estaba un poco nerviosa antes de empezar la entrevista pero en cuanto empecé a hablar con Emily, ella fue un encanto y me hizo sentir como si ya hubiéramos platicado antes. En total esta experiencia fue maravillosa. Tuve la oportunidad de comprar un balón de las Portland Thorns que Emily me firmó y ofreció llevar la pelota a sus compañeras en el vestuario para que también me la firmaran. Definitivamente fue una experiencia inolvidable por la que estoy muy agradecida, y apreciaré para siempre.