Club

Somos Timbers Bilingual Reporter | Entrevista con Maxi Urruti de los Timbers FC

Maxi Archer v DCU

La gente lo conoce como jugador profesional, pero no como persona. Maximiliano Nicolás Urruti Mussa, también conocido como Maxi ha viajado miles de kilómetros desde Argentina hacia la Ciudad de las Rosas para hacer historia. Vivía en Córdoba, Argentina, donde estudiaba, pero su gran paso fue en Rosario, Provincia de Santa Fe, en donde su vida cambió y su carrera como futbolista dio inicio.


Desde sus primeros partidos con el Club de “Newell’s Old Boys” en Rosario y luego al ser trasladado a la "Plantilla Principal" en 2011, Maxi ha tomado grandes pasos en su carrera a sus solo 24 años de edad. Después de formar parte de la selección absoluta muchos clubes estaban interesados ​​en él, pero él firmó con Toronto FC el 16 de agosto de 2013. Como el entrenador Porter dijo en una de sus entrevistas, Los Portland Timbers ya lo tenían en mente y 24 días más tarde, Portland no dejó pasar la oportunidad y Maxi fue cambiado por Bright Dike.


El martes 24 de marzo, mi corazón se detuvo cuando Maxi caminaba hacia mí. Yo no podía creer que por fin iba a conocer a Maximiliano, el jugador de fútbol profesional. Nos presentamos y empezamos de inmediato. Durante la entrevista Maxi y yo tuvimos contacto visual profundo que me impactó al hacer la entrevista y poder escucharlo. Él se describe como "feliz, bueno y chistoso." También mencionó su amor por la música y el baile. Yo estaba más interesada en él como una persona en lugar de jugador y creo que los aficionados deben mirar a los profesionales de la misma manera.


Durante la entrevista le pregunté a Maxi sobre la forma en la que maneja la presión de la multitud. Él dijo que no es presión, sino orgullo y apoyo de los aficionados. Añadió que a pesar de la presión dentro de él, le gusta escuchar música y relajarse antes del partido. Piensa en todo lo duro del trabajo que pone a prueba todos los días con el fin de estar donde está en y eso lo motiva a esforzarse aún más.


Una barrera común que muchos atletas profesionales se enfrentan al llegar a un país diferente es el idioma. Al principio Maxi no sabía nada acerca de la lengua y era difícil para él entender hasta las cosas más simples. A pesar de la dificultad él ni una sola vez se rindió y hasta el día de hoy todavía pone el esfuerzo por aprender. Toma clases de inglés para aprender el idioma con el fin de tener una mejor comunicación con algunos jugadores. Eso es sólo otro ejemplo que muestra los valores de trabajo duro y determinación puesto.


Después de hacer esta entrevista he aprendido mucho. Todo sucedió tan rápido, pero fue más allá gratificante. Maxi me mostró que si alguien quiere hacer algo en la vida, trabajo duro, determinación y perseverancia lo llevará allí. De sus propias palabras, "La perseverancia, esfuerzo y ganas de lograr el objetivo fue la meta que me planté en mi vida y por suerte yo pude hacerlo de la mejor manera y por eso estoy donde estoy ahora."


La oportunidad que se concedió a mí desde el Programa Reportero Bilingüe de Somos Timbers fue una vez en una experiencia de vida. Te abre los ojos para que uno se dé cuenta de que los profesionales siguen siendo seres humanos y son los mismos como tantos individuos. Todos ellos tienen necesidad y una vida y futuro a quien admirar, pero son ejemplos del trabajo duro y la ambición que los ha llevado al más allá.