Club

Palabra de Fernando: Temporada Prometedora

Diego Valeri, #2, Timbers vs. NY, 3.3.13

PORTLAND, OR – La ciudad de las rosas se vistió de verde el domingo pasado para poder celebrar el inicio del campeonato 2013 de la MLS.


Se pudo escuchar una vez más el rugir de la ciudad que alentaba con fervor al equipo blanco y verde. Como es de costumbre el Timbers Army cantó el himno nacional, llenando las graderías de pasión y orgullo. El espectáculo no pudo haber sido mejor, ya que fue una tarde llena de goles.


Si bien es cierto que los Portland Timbers no pudieron obtener la victoria, el día domingo, presentaron una actuación que no se había podido apreciar en las dos últimas temporadas. Especialmente considerando que al iniciar el segundo tiempo el equipo de casa venia cayendo por 3 – 1. Sin embargo esto no amilano el espíritu del equipo de Portland que lucho para poder obtener el empate.


El estadio de JELD-WEN tuvo el placer de presenciar una cátedra de buen futbol, orquestada en su mayoría, por la nueva y flamante contratación de Diego Valeri. El Maestro Valeri lucio su clase internacional dentro del campo de juego. Mantuvo el balón al ras del piso y estuvo constantemente buscando los espacios vacios para que sus compañeros pudieran anotar.


El arduo trabajo de Valeri finalmente rindió fruto cuando en el minuto 14, el sudamericano recibe un pase de Kalif Alhassan y gracias a su habilidad, el ex jugador del Lanús, se saca de encima a Jámison Olave y anota uno de los mejores goles de la jornada.


Es importante recalcar el trabajo de Diego Chara y Will Johnson en la recuperación de balón en la zona media. Estos dos jugadores fueron elementos fundamentales dentro de la estrategia del entrenador Caleb Porter. Darlington Nagbe se convirtió en una de las piezas más importantes dentro del ataque del equipo.


Después de un furibundo remate de Diego Valeri, el portero Luis Robles no pudo contener el disparo dejando el balón tendido a los pies de Darlington Nagbe que no perdonó y anotó nuevamente.


Finalmente el ingreso de José Valencia le inyecto la energía necesaria para poder llegar al empate. Después de un disparo del “trencito”, el esférico golpea al defensor Olave y finalmente termina anotando el 3 – 3.


Con este resultado los Portland Timbers, bajo la batuta de Caleb Porter, se preparan a enfrentarse a Montreal. Este sábado 9 de marzo, la ciudad de las rosas podrá disfrutar del deporte rey y como es de costumbre, el partido sea transmitido en la Pantera 940am y la Clásica 95.1fm. También podrás ver el encuentro en tu canal de televisión local estrellaTV canal 8.3, Comcast 307, Wave Broadband 365, Charter 285 o Frontier 460. Finalmente también estaremos en el internet en www.lapantera940.com y www.laclasica951.com.