El líder de la Conferencia Oeste del 2013 continúa sin conocer la victoria en el 2014 al empatar con Chivas USA 1-1. Por segunda semana consecutiva, Portland dejó ir los tres puntos en casa cuando tenía el resultado prácticamente en la bolsa en los minutos finales.
El rebaño angelino mantuvo la posesión en los primeros 20 minutos del partido, pero esa bella estética estadística no le sirvió de mucho, ya que apenas al minuto siete se vieron abajo en el marcador.
Maximiliano Urruti haciendo la función de poste le dejó un balón a Darlington Nagbe, quien se dio cuenta que no tenía opción de disparo, por lo cual aguantó a que le llegaran dos hombres en lo que Will Johnson le marcaba el pase. Nagbe respetó la corrida del canadiense y le dejó el balón rodando en los linderos del área grande para que este sacara un riflazo. Johnson le pegó fuerte y abajo para marcar su primer gol de la temporada.
Para la segunda mitad, el rebaño buscó inteligentemente el gol del empate conociendo sus limitantes y sin desfondarse descaradamente al ataque. Fue así que lograron contener a los Timbers, quienes no marcaron el tanto que liquidara el partido y acabaron pagando caro.
Al minuto 79 Andrew Jean-Baptiste abrió hacía su izquierda para el desborde de Leandro Barrera quien sacó un centro al corazón del área. Ante la confusión de marcas de tres hombres de los Timbers, Erick Torres aprovechó, hizo un movimiento para aparecer solo y rematar el servicio de Barrera al fondo de la red. Este es el quinto gol del "Cubo" en la tempora, quien ha marcado gol en todas las fechas, con excepción de la pasada en el SuperClásico contra LA Galaxy. Torres se ubica segundo en la tabla de goleo detrás de Clint Dempsey.
Al final Portland pudo ganar el encuentro, pero el árbitro no marcó un penalti que parecía claro de Eric Ávila sobre Nagbe y posteriormente Johnson estuvo a centímetros de conseguir su doblete en un cobro de tiro libre que se estrelló en el palo.