Club

Timbers transfieren a Perlaza por Mwanga con el Union

Danny Mwanga, Union 2012

Otro intercambio de alto calibre fue anunciado el miércoles en la MLS, esta vez entre los Portland Timbers y el Philadelphia Union, quienes intercambiaron a dos jugadores icónicos para las respectivas franquicias. El colombiano Jorge Perlaza dejará al equipo verde mientras que Danny Mwanga se van del Union.


El delantero cafetero de 27 años se unirá a su nuevo equipo en la Conferencia del Este tras tener un par de aceptables temporadas con los Timbers desde la llegada de ese club a la MLS. Después de ser descubierto por el gerente deportivo de Portland, Gavin Wilkinson, en el Deportes Tolima en Colombia, Perlaza llegó a los Timbers y anotó seis goles y registró dos asistencias en 31 partidos la temporada pasada.


El atacante cafetero fue quien anotó el histórico primer gol de los Timbers en el JELD-WEN Field en abril del año pasado.


A pesar de sus contribuciones, Perlaza ha tenido problemas de rendimiento junto a su equipo esta temporada y no ha marcado tras 10 partidos. A su llegada a Philadelphia, es probable que el jugador se gane un espacio titular en la delantera del equipo, acompañando a su compatriota Lionard Pajoy.


Por su parte, Mwanga, de 21 años, se convirtió en la más reciente salida de una larga lista de jugadores importantes en el Union luego de Faryd Mondragon, Sebastien Le Toux y Danny Califf dejaran el equipo. Mwanga fue el primer seleccionado del SuperDraft 2010 cuando el Union era equipo de expansión de la MLS.  


El joven atacante anotoo siete goles y registroo cuatro asistencias durante su primera temporada emelesera y registroo cinco goles y cuatro asistencias en su segundo año. No obstante, al igual que Perlaza, Mwanga ha tenido problemas en el 2012, temporada en la que no ha conseguido anotar.