Club

Palabra de Fernando: Victoria Merecida

Palabra vs. Whitecaps

PORTLAND, OR – El trabajo realizado en las últimas semanas y los últimos encuentros finalmente dieron frutos. Ante un estadio de JELD-WEN completamente abarrotado, los Portland Timbers logran su primera victoria después de cinco fechas.


El equipo de los Vancouver Whitecaps salió a tratar de sacar una victoria, sin embargo el trabajo táctico que presento el equipo de la ciudad de las rosas fue completamente superior. Desde el inicio se vio el constante juego de balón al ras del piso, cortesía de Franck Songo’o y compañía.


Darlington Nagbe deleito a la hinchada con sus escapadas constantes, dándole una gran cantidad de dolores de cabeza a la zona defensiva de Vancouver. Eric Alexander empezó el partido y rápidamente se fue afianzando y gracias a una gran combinación entre él y al capitán Jack Jewsbury, habilitan a Nagbe para poder anotar el primer gol de Portland.


Desgraciadamente minutos antes que el primer tiempo terminara, el equipo visitante por medio de Kenny Miller, empata el partido. Aun así los Portland Timbers iniciaron la segunda etapa poniendo mucha más presión en el medio campo. Bright Dike estuvo constantemente presionando a la defensa, obligando a apurar las jugadas y generando espacios. Finalmente los Timbers obtuvieron la oportunidad que buscaban gracias a un tiro libre efectuado por el maestro Franck Songo’o que deja al portero Joe Cannon sin ninguna posibilidad de atajar el remate.


En el minuto 84’ Darren Mattocks recibe la tarjeta roja después de propinarle un duro golpe a David Horst. Aun así, la historia ya se había escrito, y los Timbers no solamente obtenían la victoria sino también se convierten en líderes indiscutibles de la Copa Cascadia.


Este viernes 31 de agosto, los Portland Timbers se estarán enfrentando a los Colorado Rapids nuevamente en Portland. La afición de Portland espera una nueva victoria en la ciudad de las rosas. El partido será a las 7:30 pm en el hermoso estadio JELD-WEN y la transmisión en vivo será traída a ustedes gracias a La Pantera 940am y La Clásica 95.1fm. También estaremos en el internet en www.lapantera940.com y www.laclasica951.com.