Club

Empiezan los movimientos de receso de temporada

Mikey

NUEVA YORK - Para muchos equipos la temporada 2013 de la Major League Soccer ya comenzó. Los movimientos de pretemporada se han empezado a anunciar, y varios jugadores cierran el día en un equipo distinto.


La noticia más importante proviene desde Utah, al darse a conocer que el defensor colombiano Jámison Olave y el delantero argentino Fabián Espíndola dejan Real Salt Lake para unirse a los New York Red Bulls. Ambos jugadores han sido claves en las cuatro temporadas que RSL lleva en la MLS, convirtiéndose en parte de la columna vertebral del equipo que obtuvo el título en 2009.


Olave, de 31 años de edad, fue nombrado Defensa del Año en 2010, y anotó el primer gol en la historia del club en su estadio, Rio Tinto. Además, fue fundamental en la serie de semifinales ante Saprissa de Costa Rica en la Liga Campeones de CONCACAF de 2010/11 anotando el gol que les dio el pase a la final, donde posteriormente cayeron ante Monterrey.


Espíndola, anotó nueve goles en 30 partidos en 2012, y junto al costarricense Álvaro Saborío se convirtió en uno de los atacantes más peligrosos de la MLS en los últimos cuatro años. Ambos jugadores llegan a los Red Bulls a cambio de adjudicación monetaria.


A pesar de no contar aun con un técnico para el próximo año, New York Red Bulls anunció también que ha adquirido al exdefensor japonés de Portland, Kosuke Kimura, y una selección de segunda ronda en el SuperDraft de 2013. A cambio de la transacción, el equipo neoyorquino le ha entregado a los Timbers los derechos que tiene sobre Bryan Gallego (Universidad de Akron), más adjudicación monetaria.


Otro que se une al club de Oregon es Michael Harrington, proveniente de Sporting KC, tras seis temporadas en el club. A cambio, Kansas City recibe adjudicación monetaria por parte de los Timbers.


En otra transacción que envuelve a los leñadores, el defensor Eric Brunner llega al subcampeón Houston Dynamo. Brunner ha disputado seis temporadas en la MLS con tres equipos distintos y la temporada pasada vio su participación limitada debido a varias lesiones. Portland recibe adjudicación monetaria del Dynamo.


Por su parte, Real Salt Lake y Toronto FC, realizaron un traspaso entre sí. El delantero Justin Braun llega al equipo canadiense luego de jugar tan solo dos partidos en 2012, mientras que el defensa Aaron Maund se une a RSL tras su primera temporada en la MLS en suelo canadiense.


No siguen con sus clubes

De la misma manera, Portland Timbers anunció que el club ha desistido la opción de contrato que tenía por los defensores Lovel Palmer y Steve Purdy. Palmer, internacional con la selección de Jamaica, disputó 19 partidos en la temporada 2012; mientras que Purdy, jugador de la selección nacional de El Salvador, jugó apenas once partidos durante dos temporadas en Portland.


En la capital del país, cuatro jugadores han sido descartados por D.C. United. Los defensores Mike Chabala y el argentino Emiliano Dudar, el mediocampista Stephen King, y el delantero brasileño Maicon Santos, no continuarán en el club la próxima temporada.