Club

Rodney Wallace es el Latino de la Jornada 9 de FutbolMLS.com

Rodney Wallace, Latino de la Jornada 9

NUEVA YORK – No cabe duda que la afición de Portland Timbers se hace sentir cuando de apoyar a sus jugadores se trata.


Por segunda semana consecutiva  - tercera en lo que va de la temporada -un jugador de los Timbers ganó la distinción al Latino de la Jornada, que para la fecha 9 el volante costarricense Rodney Wallace fue elegido como ganador.


Wallace ha podido desarrollar su mejor fútbol desde la llegada del DT Caleb Porter al banquillo de Portland Timbers.  Porter ha sabido darle espacio al tico, quien se ha convertido en un elemento sorpresa de un equipo que con apenas tres toques llega al área contraria, y Wallace tiene una polifuncionalidad que lo ha llevado a marcar goles.


El sábado le dio el triunfo 3-2 a Portland en cancha de Sporting KC. El media punta marcó después de una gran jugada de Diego Chara, otro de los hombres claves del equipo de la Ciudad de las Rosas.


Wallace se impuso con un contundente 68.49% de los votos sobre fuertes rivales como Héctor Jiménez (LA), Andrés Romero (Montreal) y Federico Higuaín (Columbus).


Wallace se une a la lista de ganadores del Latino de la Jornada junto a sus compañeros de equipo Diego Valeri (jornada 8) y Diego Chará (jornada 6).


Cada semana de la temporada regular 2013, FutbolMLS.com evalúa el rendimiento del talento latinoamericano de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’ con el fin de que la afición elija a su mejor jugador de la fecha. Un adelanto de la votación se da a conocer en Tiro Libre Radio, entre miércoles y jueves. El ganador es revelado todos los viernes en FutbolMLS.com.


Resultados de la votación del Latino de la Jornada 9
Rodney Wallace (Portland Timbers) – 68.49%
Héctor Jiménez (LA Galaxy) – 15.68%
Andrés Romero (Montreal Impact) – 9.38%
Federico Higuaín (Columbus Crew) – 6.57%


Ganadores del Latino de la Jornada de FutbolMLS.com 2013
Jornada 9: Rodney Wallace (Portland Timbers)
Jornada 8: Diego Valeri (Portland Timbers)
Jornada 7: Raúl Fernández (FC Dallas)
Jornada 6: Diego Chará (Portland Timbers)
Jornada 5: Claudio Bieler (Sporting Kansas City)
Jornada 4: Edgar Mejía (Chivas USA)
Jornada 3: Álvaro Saborío (Real Salt Lake)
Jornada 2: Jerry Bengtson (New England Revolution)
Jornada 1: Claudio Bieler (Sporting Kansas City)